Deportes


Colombia, en un fuerte grupo, pero con la historia a su favor

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de febrero de 2016 12:00 AM

¿Grupo de la muerte?: sí.

Colombia quedó en el Grupo A, en el papel el más difícil de todos y el más equilibrado, en el que enfrentará a Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica, en la Copa América Centenario que se realizará en el país norteamericano. 

El 3 de junio, Colombia se medirá a Estados Unidos en Santa Clara, California; el 7 se medirá a Paraguay en Los Ángeles y el 11 chocará ante Costa Rica en Houston.
Esos serán los tres rivales de la primera vuelta de Colombia, que buscará levantar cabeza tras la prematura eliminación en la pasada Copa América de Chile, de donde se fue en cuartos de final.

Es duro, pero hay antecedentes que son favorables para Colombia. A nivel de Copa América, la tricolor se impuso a Estados Unidos (4-1 en 1995 y 1-0 en 2007).
De Paraguay los libros de la Copa América dicen que han existido 10 encuentros, con 5 victorias para los guaraníes, 4 para los cafeteros y un solo empate, este último registrado en 1995. 

En cuanto a Costa Rica se refiere, los números avalan mejor rendimiento para Colombia, que venció en tres oportunidades, con marcadores de 4-1 (1991), 1-0 en 2011 y 2-0 en 2014.

Los números indican que los resultados ante los tres rivales han sido favorables a lo largo del tiempo, a excepción de Paraguay, con el que perdemos por un porcentaje ligero.

Pero en la cancha será determinante cómo llegan los equipos a enfrentar cada competencia. Eso será clave y definirá la suerte de los cuatro equipos en el grupo.
Estados Unidos, el local, se muestra como un rival sumamente complicado. No resultará fácil vencer a los anfitriones.

Paraguay viene subiendo su nivel, en la pasada Copa América llegó hasta las semifinales del torneo, mostrando una franca recuperación en su juego.
Costa Rica, por su parte,  ha mostrado un trabajo serio, que va de la mano con los avances deportivos. Llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil no fue producto de la casualidad. 

¿Cómo llegamos?

Qué tiene Colombia es la pregunta que ronda entre los aficionados.

Los pupilos de José Pékerman dependen del nivel con el que lleguen a encarar la competencia. Y ese nivel lo da lo que muestran con sus distintos equipos.
Jugadores como Carlos Bacca, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado sacan hoy calificaciones sobresalientes.

Habrá qué esperar la convocatoria de Pékerman para saber qué tuvo en cuenta y qué quiere el estratega argentino en esta Copa.

El 24 de marzo, Colombia se medirá de visitante a Bolivia y el 29 a Ecuador en Barranquilla por las Eliminatorias.  Esos partidos servirán de termómetro para saber cuál es el verdadero nivel que tenemos previo al torneo de los Estados Unidos. }

Los grupos 
Grupo A: Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. 
Grupo B:  Brasil, Ecuador, Haití y Perú. 
Grupo C: México, Uruguay, Jamaica y Venezuela 
Grupo D: Argentina, Chile, Panamá y Bolivia. 
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS