Colombia gana histórico juego a Tampa Rays 9-7

09 de marzo de 2017 01:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Era un juego amistoso, pero significaba mucho para la historia de nuestro país. Ayer, en el estadio Charlotte Sports Park, Colombia jugó por primera vez ante un equipo de las Grandes Ligas. Su rival de turno fue los Rays de Tampa.

Aunque Luis Felipe Urueta, mánager de Colombia, aseguró que era un partido común y corriente para todos sus peloteros,  la emoción y el sentimiento embargaban los corazones de sus dirigidos.

Vestir los colores de Colombia no se ve todos los días, es un hecho que genera orgullo y mucho. Se les notaba la alegría en sus rostros, la felicidad saltaba a la vista por la camadería cuando salieron a calentar y la forma como hablaban  en la previa del Clásico Mundial de Béisbol.

Varias banderas de Colombia se ondeaban en las graderías de una buena cantidad de aficionados colombianos. Había residentes de este país y otros que llegaron de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Montería.

Independientemente de quien resultara ganador del juego ya el mismo era histórico, el line up sería recordado siempre.

Colombia mandó al campo en su orden ofensivo a Dónovan Solano (campo corto), Reynaldo Rodríguez (jardín derecho), Giovanny Urshela (tercera base), Jorge  Alfaro (primera base), Jhonatan Solano (receptor), Mauricio Ramos (jardín izquierdo), Jesús Valdés (bateador designado), Adrián Sánchez (segunda base) y Tito Polo (jardín central).

Pero antes que iniciara el juego un dato interesante. Sonó el himno de Colombia, que fue respetado por todos los norteamericanos que se encontraban en el escenario. Se  pusieron de pie, se quitaron las gorras y honraron las notas del himno de la República. Eso es cultura y respeto.

Y se vino el primer turno al bate del visitante Colombia. Dónovan Solano se paró  al frente de Chase Whitley, lanzador de los Rays, y se ponchó tirándole. 
Reynaldo Rodríguez fue puesto out tras rola al campocorto, Giovanny Urshela llegó a primera base tras un error del campo corto Tim Beckam y, posteriormente, Jorge Alfaro fue sacado del camino con ponche.

Así se desarrolló el primer episodio ofensivo de Colombia, en un  partido que serviría para ver por primera vez juntos a todos los que hacen parte de la tricolor.

Sonaron los bates
Los que sí batearon fueron los de Tampa que hicieron una carrera en el primer episodio a Yohan Pino y cuatro más en el segundo episodio a Sugar Ray Marimón.
Pero Colombia reaccionó. Tito Polo  conectó jonrón en la parte alta del tercero y  Jorge Alfaro hizo lo propio en el cuarto y se puso el juego 5-2.

Dos rayitas más de Tampa  en el quinto amplió la pizarra a favor del local. Ernesto Frieri estaba en plan de relevo, había ponchado a dos, pero se equivocó en un lanzamiento y Steven Sousa le conectó un cuadrangular  de dos carreras al oriundo de Sincerín (Bolívar).

En la parte alta del octavo, Adrián Sánchez conectó un triple y luego fue llevado al plato  por un elevado al jardín derecho de Dónovan Solano y el juego se puso 7-3.

La remontada
En el noveno, Colombia inició amenazando con dos carreras, una de  Charli Mirabal y otra Jorge Alfaro con sencillos de Meibrys Viloria y Mauricio Ramos. Luego vino lo impensable, Jesús Valdés conectó doble y trajo al plato a  Viloria y  Ramos  empatando las acciones con ningún out en la pizarra.

El mismo Valdés, quien se encontraba en tercera  llegaría al plato luego de una jugada de escogencia, tras rola a la segunda base de Tito Polo. Increíble, Colombia volteataba el marcador y lo ponía 8-7 a su favor en la parte alta del noveno.

Pero con dos outs faltaba una más en las piernas de Tito Polo, gracias a un sencillo de  Mirabal, quien repetía la tanda ofensiva de Colombia y ponía el juego 9-7.
Por Colombia pasaron por el montículo Yohan Pino, Sugar Ray Marimón, Guillermo Moscoso, Greg Nappo, Ernesto Frieri y Tayron Guerrero.

Las historia dirá que un 8 de marzo de 2017 Colombia jugó su primer juego ante un equipo de las Grandes Ligas ganándole en su propia casa después de ir perdiendo por cinco carreras hasta el noveno episodio.

Debut, mañana
Colombia jugará su último partido amistoso hoy ante los Mellizos de Minnesota en Fort Myers. El juego se desarrollará a la 1 p.m.

El partido servirá para que los peloteros consuman los últimos turnos al bate y afinen bien sus manillas antes del debut mañana frente los Estados Unidos en la primera jornada del Grupo C del Clásico Mundial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS