Deportes


Colombia ganó 5 medallas de oro en la mañana dominical

COLPRENSA

17 de noviembre de 2013 03:20 PM

Unas por otras. En la mañana de este domingo se confirmó la ausencia por molestias físicas de la campeona mundial de atletismo, Caterine Ibargüen, quien se perderá los Juegos Bolivarianos, pero también llegaron las 5 primeras medallas de oro para el país. 

La tristeza por la baja de Caterine, que presenta una lesión en la espalda, se cruzó con las cinco primeras alegrías doradas de la delegación nacional, con dos oros en Trujillo, gracias al judo; dos en Chiclayo, por medio del ciclismo de pista; y una en Lima, con el esquí náutico. 

Precisamente fue el esquí el primero en aportar el metal dorado, porque Santiago Correa se impuso en la modalidad Slalom, por delante del peruano Rafael De Osma y del chileno Emile Sander Ritter, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. 

Luego llegó la felicidad en Trujillo, donde en la modalidad kata del judo ganaron en parejas los colombianos Glatenferd Escobar y Luis Gabriel Montes en masculino, y Nathalia Peña junto con Luisa Ríos en femenino. En las dos ramas, las platas fueron para Venezuela y los bronces para Perú. 

Así mismo, Chiclayo también se reportó con medallas y de gran forma, gracias al ciclismo de pista. Fabián Puerta se alzó con el oro de la prueba del kilómetro, escoltado por el también cafetero Santiago Ramírez para hacer el uno y dos de la prueba. Puerta registró 1:03.766 y Ramírez paró el cronómetro en 1:05.146. 

Y las mujeres cumplieron con idéntica tarea en los 500 metros, porque Juliana Gaviria se quedó con la presea de oro gracias a un tiempo de 35.041 y muy cerca terminó Diana García, con un registro de 35.311. 

Además, en canotaje Yojan Cano se quedó con la presea de plata en K-1 1000m y dos bronces llegaron con Leocadio Pinto junto a Edwin Amaya en K-2 1000m y con Yojan Cano, Víctor Barón, Leocadio Pinto y Edwin Amaya en K-4 1000 m. 

Finalmente, en la mañana dominical, Paula Jaramillo se colgó la medalla de bronce en la modalidad de slalom para cerrar la media jornada con 5 oros, 3 platas y tres bronces. 

OTROS RESULTADOS 

En voleibol masculino, Colombia ganó su primer juego frente a Ecuador, con marcador de 3-1 y con parciales de 25-15, 24-26, 25-19 y 25-19. Mañana juegan frente a Bolivia. 

En tenis, María Fernando Herazo avanzó a la segunda ronda del cuadro principal de sencillos, porque la dominicana Michel Valdés no se presentó a la competencia y en octavos de final tendrá que enfrentar a la también colombiana Paulina Pérez, en la tarde de este domingo. 

Igualmente, María Paula Pérez avanzó a la segunda ronda, luego de derrotar en dos sets con parciales de 7-6 y 6-3 a la guatemalteca Daniela Schippers y en los octavos de final espera a la ganadora del duelo entre la venezolana Dhanielly Quevedo y la chilena Fernanda Astete. 

Para la tarde, en Trujillo restan más medallas que pueden llegar por medio de Yuri Alvear y sus compañeros en judo, mientras que se dará el debut de fútbol masculino frente a Bolivia y en Chiclayo también debutan las niñas en fútbol enfrentando a Chile.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS