Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia, gran campeón del Mundial de Patinaje en Rosario, Argentina

Colombia sumó 20 oros, 15 platas y 6 bronces, que fueron suficientes para cantar en el Circuito de Ruta de La Zapatilla: “campeón, Colombia, campeón...”. La felicidad fue total, los patinadores ondearon la bandera colombiana y fueron aplaudidos por el público asistente.

Misión cumplida. La selección Colombia Manzana Postobón retuvo el título en todas sus modalidades y categorías en el Mundial de Patinaje que se realiza en Rosario (Argentina).

Sin la superioridad abrumadora del año anterior en la cita orbital de Ostende (Bélgica), pero sí con amplia categoría y dominio ejemplar en la mayoría de las pruebas, Colombia se quedó con los títulos de juvenil y mayores en la pista y también se aseguró con el de la ruta en ambas categorías en la tabla de puntos.

La general, entre la pista y la ruta, dio a Colombia el primer lugar con 2. 061 puntos. Corea fue segundo con 1.699 y Francia tercero, con 1.531.

Un buen cierre

Los oros de Colombia aumentaron a 17 en la primera final de la tarde ayer cuando en los 500 metros ruta, juvenil damas, Yesenia Escobar cruzó de primera la meta. Peissker Jenny (Alemania) fue segunda y Stien Vanhoutte (Bélgica) tercera.

Se vino una más, en juvenil varones, en la misma prueba, Edwin Estrada sacó su casta y fue por la prueba superando al destacado patinador alemán Albrecht Simon, quien finalmente fue descalificado. Josh White (Nueva Zelanda) fue plata y Briam Garzón bronce.

“La idea era trabajar en equipo, que ganara Garzón, pero Simon lo agarró en la curva y por eso fue descalificado el alemán restándole posibilidades a mi compañero. Eso hizo que fuera por la prueba con todo y respondí con éxito”, dijo Estrada.

Celebró emocionado su tercer oro en este Mundial, por lo que significaba para el país. “Habíamos tenido dos días difícil, pero repuntamos, qué felicidad”, agregó. 

Grande, Estrada

Pero Estrada estaba para seguir dando alegrías y en la prueba de relevos, juvenil varones, el vallecaucano, que compite por la Liga de Antioquia, otra vez pasó de primero, en una clara demostración de cómo se debe rematar una prueba.

El joven cantó con alegría el título 19 de Colombia en Rosario. “Lo logré, lo logré otra vez”, gritó Estrada, quien sumó su cuarto oro en el mundial. En esta prueba lo acompañaron el bolivarense Manuel Saavedra y Briam Garzón. Italia fue segundo y Venezuela tercero.

Y en mayores damas, en esta misma prueba, apareció el oro número 20 para la tricolor. Johana Viveros (Valle) fue la encargada de rematar tras recibir bien de la bolivarense Jenny Poala Serrano. También hizo parte de esta prueba Hellen Montoya (Valle). Italia fue segunda y Corea, cuarta.

“Teníamos que entregar bien en la última vuelta y así lo hicimos”, dijo Serrano, mientras que Viveros apuntó que “fue una carrera dura, pero la rematamos bien”.  

Hoy se realizará la maratón, que tiene una extensión de 41 metros y se realizará entre el Parque Alem, utilizándose en parte el Circuito de La Zapatilla, en la zona norte de Rosario, con el Río Paraná de testigo.

El título tuvo un gran sabor bolivarense, toda vez que 14 patinadores de este departamento hicieron parte de la selección nacional.

El dato

Colombia tendrá participación en patinaje en los Juegos Centroamericanos, que se inician desde hoy en Veracruz (México). Esta disciplina tendrá acción en este certamen el próximo martes.

La delegación de Colombia la integran: Pedro Causil, Alex Cujavante, Jenny Paola Serrano y Johana Viveros, quienes desde anoche se desplazaron a territorio mexicano.

 

Medallería general

Países                       0          P         B

Colombia                 20        15         6

Francia                     6           5         7

China                       4           1         2

Bélgica                     4          0          2

España                     2          2          1

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA CAMPEON DEL MUNDIAL DE PATINAJE

Felicitaciones a los muchachos que pudieron competir y dejar el nombre de Colombia en lo alto. Lo que me parece increíble e inexplicable es por que el entrenador de La selección de Colombia de Patinaje, quien contaba con unos buenos prospecto en la categoría juvenil damas, y en otras categorías, nada mas se concretó en poner a competir a las mismas, teniendo a muy buenas competidoras, a las que solo les falta una oportunidad para mostrar todo su potencial, en este mundial solo vimos a los mismos todos los dias. Es lamentable que "se patrocine una Rosca con nombre propio" no se puede admitir eso, nos sentimos ultrajados en el amor de patria, la sangre de nuevos prospecto esta en la banca y esperando a una oportunidad que se esta agotando vilmente hasta ahora!!! Usted señor entrenador engaño a estos jovenes, que se esforzaron en jornadas de entrenamiento bien arduas, compitieron en todos los selectivos a la selección para lograr un cupo, estuvieron mas de 2 meses en concentración y que no se les hubiese tenido en cuenta para correr ni una sola prueba; ellos tienen alta calidad como para entregar medallas a Colombia!!! Donde quedaron Camila Guerra, Raquel Rios, Angie Perez, solo para nombrar unos cuantos, y los otros siete que no menciono.