Colombia hace historia con dos equipos en la AWBL

10 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol colombiano se está haciendo sentir a nivel internacional. La gran noticia es que Colombia tendrá dos equipos en la recién creada AWBL (American West Baseball League), fundada en el año 2012 por Michael Cummings y que tendrá el concurso cuatro novenas.
El primer equipo colombiano en vincularse a esta nueva liga independiente fue el Fullerton Flyers de Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profe-sional y el segundo los Fan-tasmas del Desierto, con sede en la ciudad de Nogales, Ari-zona, conformado por un grupo de inversionistas donde se destacan entre otros los hermanos Dónovan y Jona-than Solano, Ernesto Frieri, Harold Ramírez, José Quin-tana para hablar de deportistas y otro grupo de empresarios y personajes del béisbol, entre ellos Curtis Wallace, John Núñez y Carlos Julio Ramírez.
Wallace, quien será el má-nager general, indicó que los Fantasmas del Desierto debu-tarán el 28 de mayo coinci-dencialmente ante el otro re-presentativo de Colombia el Fullerton Fleys.
El dirigente confirmó que Jolbert Cabrera será jugador y a la vez el mánager teniendo en cuenta que terminó como el champion de bateo de la Li-ga Colombiana con un astro-nómico promedio por encima de .400.
“No podemos desperdiciar el bateo de Jolbert, que de-mostró que está caliente con el bate. Jolbert está muy emo-cionado y ahora la idea es se-guir trabajando para confor-mar un buen equipo”, dijo Wallace.
Según Wallace, Jolbert Cabrera le solicitó que desea-ría que el venezolano Donaldo Méndez sea su coach de silla y esta posibilidad la están ges-tionado. También están ha-ciendo contactos con varios jugadores extranjeros que par-ticiparon en la Liga Colombia, pero todavía no sea concreta-do nada.
“Vamos a realizar tres tryouts en Estados Unidos pa-ra jugadores no nacidos en Colombia. La nómina de pe-loteros colombianos puede ser de 14 y la base será del equipo Tigres de cartagena. El resto serán de otros países”, señaló Wallace.
El expelotero que jugó en Colombia a comienzo de los 80, dijo que se están haciendo las gestiones para que la em-presa Claro transmita los jue-gos de los equipos colombia-nos y que los aficionados ten-gan la oportunidad de verlos por televisión.
La próxima semana Walla-ce viaja a Arizona para realizar la presentación del equipo (rueda de prensa) con la pre-sencia del Alcalde de la ciudad de Nogales.

El dato

Los equipos que participarán en la primera edición de la American Wwest Baseball League son: Fuller-ton Flyres (Colombia), Fantasmas del Desierto (Colombia), Las Cruces de Nuevo México y North Country de California.







Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS