Colombia metió a ocho patinadores en las semifinales de los 500 metros

09 de noviembre de 2014 10:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia metió a ocho patinadores en las semifinales de los 500 metros pista en el Mundial de Patinaje que se realiza en Rosario (Argentina).

Entre los ocho clasificados hay tres de Bolívar: Elizabeth Arnedo (damas mayores), Andrés Felipe Muñoz y Andrés Jiménez (mayores varones).

Los otros clasificados fueron: Yesenia Escobar y Magda Garcés (juvenil damas), Hellen Montoya (damas mayores) y Edwin Estrada, Briam Garzón (juvenil varones).

Desde las 3 de la tarde, hora colombiana, se correrán las semifinales y finales de los 500 metros y 15 mil metros eliminación.

Colombia ganó cinco medallas de oro en el primer día de competencias, tres de ellas en los 300 metros contrareloj y dos en 10 mil metros eliminación.

Los medallistas de las pruebas de velocidad fueron la bolivarense Andrea Cañón, Hellen Montoya y Pedro Causil. Los oros en fondo fueron para la cartagenera Jenny Paola Serrano y la antioqueña Fabriana Arias.

Colombia obtuvo 32 medallas de oro y fue campeón del Mundial de Patinaje el año anterior en Ostende (Bélgica). La tricolor, ganadora de 11 títulos, llega con el rótulo de favorito para ganar esta cita orbital.

Catorce patinadores de Bolívar hacen parte de la selección Colombia de Patinaje.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS