Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia podría estar en el Clásico Mundial de Béisbol

-A A +A
 

El béisbol colombiano tiene la oportunidad de codearse con las más grandes novenas del mundo, desde el próximo 17 de marzo cuando enfrente a España en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.

La selección colombiana podrá contar con todos sus jugadores que militan en las grandes ligas y ligas menores, como los lanzadores José Quintana (Medias Blancas) y Julio Terán (Bravos), el campo corto Dónovan Solano (Yankees), Giovanni Urshela (Indios de Cleveland) y Dixson Herrera (Mets), entre otros.

El manager del combinado patrio será el barranquillero Luis Felipe “Pipe” Urueta, quien dirige a Caimanes en el Béisbol Profesional Colombiano y lo tiene en el primer lugar.

- ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades del béisbol colombiano de ir al Clásico Mundial?
Lo primero que hay que decir es que Colombia está pasando por un buen momento en cuanto a los jugadores colombianos en Estados Unidos, por primera vez logramos una cifra de seis o siete en las Grandes Ligas. Las posibilidades son altas, las expectativas del equipo son bastante grandes y esperemos que se den los resultados que se quieren.

- ¿Cómo sería la utilización de los lanzadores en el torneo?
A José Quintana y Julio Terán podríamos usarlos en un solo juego a cada uno de ellos. Las reglas del torneo dicen que los abridores que llevan más de 4 episodios o 65 lanzamientos necesitan 4 días de descanso, lo que prácticamente los inhabilita para lanzar en otro encuentro y bueno creo que Julio abriría un juego y José el otro.

- ¿Se podrían utilizar los jugadores sin problema con las novenas de Grandes Ligas?
Bueno eso es lo que estamos logrando en esta semana, creo que una de las razones por la cual el clasificatorio al mundial se hace en esta ocasión en el mes de marzo es porque los lanzadores están en forma y prácticamente es el único mes donde las organizaciones podrían pensar en darle permiso a los lanzadores para que tengan una salida con su selección nacional.

- ¿En qué otros lanzadores ha pensado?
Dentro de ese buen momento del béisbol colombiano el picheo es algo que sobresale. Luis Triana (México), Sugar Ray Marimón (Corea), Ernesto Friery, Dayan Díaz (Rojos de Cincinnati),  Jonathan Barrios (Cerveceros), Byron Guerrero (Padres), Carlos Mario Díaz (Gigantes).

- ¿Y qué jugadores de posición?
Los hermanos Solano, Dixson Herrera, Giovanni Urshela, Mauricio Ramos y el ya conocido Reynaldo “Chencho” Rodríguez, que tuvo buena temporada en México y ahora regresa al país para reforzar a Leones y sigue mostrando lo buen pelotero que es.

- ¿Cuál es el rival a vencer para usted?
En papel, tradición y teoría, Panamá siendo la sede y un país de tradición respecto al béisbol, pero bueno en estos torneos cortos la verdad que uno se olvida un poquito de los nombres y pienso en el momento y los fundamentos del juego.

- ¿Usted pasa por su mejor momento en su joven carrera como manager?
Bueno es importante lo que se hace en Colombia, agradezco a Edison Rentería y sus socios porque me dieron la oportunidad de venir aquí al béisbol de Colombia y ser parte de este proyecto. Afortunadamente se dieron los resultados el año pasado tanto en Colombia como en la Serie Latinoamericana y se me da la oportunidad de venir a Caimanes y estamos en la final.

- ¿Cuándo es la primera reunión y cuántos van?
Primero sacamos un roster de 50 jugadores, ahora el grupo se reduce el 21 de enero a 35 jugadores y esos 35 harán parte de una serie de entrenamientos en Cartagena. Después vuelven a sus organizaciones y a comienzos de marzo se dará a conocer el roster final de 28 jugadores que irán a Panamá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese