Deportes


Colombia promete en el Mundial de Patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de agosto de 2013 12:38 AM

Ya se vino el Mundial de Patinaje.

A un día de la inauguración del máximo evento del patín, Colombia ya afinó todas sus ruedas para dar el gran zarpazo y retener el título.

El puerto de Ostende, Bélgica, ya vio enarbolar la bandera nacional cuando Colombia en el año 2002, conquistó el título del Mundial de Patinaje.

La ‘Chechi’ Baena, Kelly Martínez, Alexandra Vivas, Anderson Ariza, Diego Rosero y toda esa pléyade de patinadores hicieron historia en este escenario.

Once años después, el seleccionado nacional, patrocinado por Manzana Postobón, sueña con repetir aquella gesta gloriosa.

En el 2012, Colombia también acaparó todos los honores en Italia, ahora con una nueva camada de deportistas, que lucen grande en la pista y grande en la ruta y que bajo la dirección del cartagenerro Elías Del Valle, intentarán refrendar todo un trabajo de varios años.

Mañana se abre el telón  y comenzarán a rodar las ilusiones de estos muchachos, que lo han dado todo durante tres meses para llegar en inmejorables condiciones a la cita orbital.

La pista de este bonito escenario de Ostende ilusiona a Colombia con sus figuras como Andrés Felipe Muñoz, Yercy Puello, Pedro Causil, Andrés el ‘Mono’ Jiménez, Elizabeth Arnedo, Juan Camilo Pérez y Paola Segura, entre otros, quienes buscarán enarbolar el tricolor nacional en territorio europeo.

“La pista es muy buena, es muy técnica, casi parecida a la de Bogotá, donde adelantamos la concentración, las curvas son un poco más cerradas, pero los muchachos se han acomodado muy bien a ella por su calidad técnica”, dijo Del Valle.

Colombia tendrá como rivales a Francia, Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Taipei y España.

Se inicia la fiesta y Colombia sale por sus oros a mostrar su hegemonía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS