Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia quiere ser protagonista en los Centroamericanos 2018

Faltan seis días para que comiencen los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, la perla del caribe anclada entre el río y el mar.

La Arenosa hará por segunda vez en su historia unos Juegos Centroamericanos. La primera vez fue en 1946, hace 72 años, cuando la delegación de Cuba se quedó con el título.

De esa época acá ha pasado mucha agua bajo el puente. Sin embargo, Cuba y México siguen dominando en estas justas a su antojo. No han dejado que otro país en área del caribe se haya instalado en lo más alto del podio.

Cuba es el rey de los Centroamericanos con 12 títulos y México le sigue con 10.

Colombia, el gran anfitrión por cuarta vez en la historia de estos juegos, aparece como un serio rival para disputarse los sitiales de honor a Cuba y México.

Y lo hace con argumentos muy sólidos ya que recientemente se coronó campeón de los Juegos Suramericanos realizados en Cochabamba, Bolivia.

Colombia ganó por segunda vez estas justas, dejando al gigante Brasil en el segundo lugar. Con esta actuación de nuestro país hay optimismo para soñar con ganar por primera vez los Centroamericanos puesto que estamos en presencia de le mejor generación de deportistas de nuestra historia.

Nuestros deportes fuertes son: patinaje de carreras, pesas, atletismo, ciclismo de pista y ruta, tiro con arco, boxeo, natación.

El subjefe de la misión de México cree que Colombia “dará la pelea en estas Justas ya que ha venido creciendo en los últimos años y además está en su casa”.
México asistirá con 675 deportistas, la más numerosa de las 38 que tomarán parte desde el 19 de julio.

Medidas de seguridad

El miércoles fue presentado el Plan de Seguridad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la presencia las autoridades de Policía Nacional y Metropolitana, así como las civiles, la cual se llevó a cabo en la sede de la Mebar de Barranquilla.

“Este es un evento importante, por el que nos hemos preparado por mucho tiempo, con una inversión supremamente importante que ha hecho del Distrito de Barranquilla, en cabeza de nuestro alcalde Alejandro Char”, se expresó el alcalde encargado, Jorge Padilla Sundhein.

Agregó que “hoy (ayer) queremos presentar el Plan de Seguridad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento de talla internacional, en el que recibiremos los barranquilleros la visita de un número importante de países, con unas delegaciones que serán atendidas de lo mejor y que nuestra Policía Nacional dará y garantizará la seguridad para que sea un evento de lujo, inolvidable para los barranquilleros”.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese