Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colombia-República Dominicana, una serie de lujo en Cartagena

En marzo de 2016 no lograron reunirse todos para representar con honores a Colombia en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, realizada en Panamá.

Ahí, en el estadio Rod Carew de Panamá, la tricolor consiguió, sin sus principales exponentes del béisbol de las Grandes Ligas,  la clasificación al Clásico Mundial 2017, en un hecho histórico para la pelota caliente colombiana.

La cita orbital será en marzo de 2017 y Colombia tendrá como sede a Miami, en el estadio Marlins Park, en donde medirá fuerzas en el Grupo C con Canadá, República Dominicana y el local Estados Unidos.

Pero la preparación del seleccionado de Colombia comienza desde ya con la Serie Internacional de Béisbol que se realizará en Cartagena entre el 14 y 15 de octubre y que tendrá como invitado de honor a República Dominicana.

La buena noticia para los cartageneros es que podrán observar en el estadio 11 de Noviembre, considerado en el templo del béisbol en Colombia, a aquellos que nos  representan con altura en el béisbol de la Gran Carpa.

El evento es organizado por el Ider y su programa Primero la Gente, en un espectáculo que servirá como preámbulo de los Juegos de la Discapacidad, que se realizarán en La Heroica a finales de noviembre. 

Hernando Pertuz, director del Ider, confirmó la presencia de varias de las estrellas colombianas.

“Podremos ver a Giovanni Urshela (Indios de Cleveland) en la tercera base; Dónovan Solano  (Yanquis de Nueva York) en el campo corto; Dilson Herrera (Rojos de Cincinatti) en segunda; Reinaldo Rodríguez (Triple A) en primera; Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia) en la receptoría. Estamos confirmando los jardineros, pero en el montículo tendremos a Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Ernesto Frieri (exgrandes ligas) y Sugar Ray Marimón (béisbol de Japón), entre otros”, dijo Pertuz.
Teherán ha jugado un papel importante para la realización de este espectáculo. Desde ayer está circulando un audio del lanzador derecho en donde confirma su participación en la Serie e invita a los cartageneros a asistir a la misma.

El lanzador arjonero, José Quintana (Medias Blancas de Chicago), estará presente acompañando a sus compañeros en esta obra social, pero no actuará en el montículo  porque en la temporada 2016 lanzó más de 200 inning y su organización le recomendó tener unos días de descanso.

Otros de los peloteros colombianos que estarían serían Tito Polo, Ronald Ramírez, Luis Martínez, Adrián Sánchez y Steve Brown. 

Luis Felipe Urueta serpá el mánager de Colombia y estará acompañado por Néder Horta, Miguel Teheran y ‘El Mello’ Sierra acompañarán a Urueta.
La entrada tendrá un valor de 20 mil pesos (sombra) y  5 mil pesos (sol). 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN

QUE BIEN,SINO ESTOY EN LOS DOS PARTIDOS POR LO MENOS UNO Y PUEDE SER EL VIERNES

Elegante

Beisbol de Calidad. Esto es lo que se debe mostrar. Debemos estar muy orgullosos de nuestros Grandes Ligas. No es fácil llegar a este Nivel.

Felicitaciones a los COLOMBIANOS y bienvenida esta seria. El Beisbol si es un deporte de aficionados serios y respetuosos. ARRIBA EL BEISBOL