Deportes


Colombia, rey panamericano del patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de diciembre de 2016 12:00 AM

El dominio de Colombia en el Panamericano de Patinaje, realizado en Buga (Valle) fue total.

De principio a fin, la selección nacional, se paseó por la pista del Patinódromo Internacional de la Ciudadela Ita.

Un total de 17 países se brindaron al máximo por los colores de su nación, pero fue Colombia la que se quedó con el título ratificando porqué es el gran campeón de esta disciplina durante los últimos seis años.

Colombia, el gran campeón,  ganó 28 medallas de oro, 22 platas y 9 bronces.  En el segundo lugar quedó Ecuador con 2 dorados, 2 de plata y 8 bronces. Venezuela fue tercero, con 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Bien Bolívar
Bolívar tuvo a varios patinadores en acción que lograron figurar como Yercy Puello, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez  y Álvaro Carrasquilla, quienes ganaron oro para la tricolor.

Geiny fue la más destacada al ganar tres oros en  300 metros, relevos y vuelta al circuito en juvenil damas.

[bitsontherun EsL4GPzK]

Yercy ganó dos oros (300 y mil metros damas mayores),  Andrés Jiménez uno (300 metros mayores varones) y Álvaro Carrasquilla otro  (mil metros mayores varones).

[bitsontherun NYwlUqIw]

Manuel Saavedra, otro que participó por Colombia y es del registro de Bolívar, no obtuvo medallas.

“Tuvimos un buen remate de fin de año, el balance general en este Panamericano fue bueno, dimos lo mejor para dejar a Colombia y Bolívar en lo más alto”, aseguró Yercy.

Por su parte, Geinny agregó que: “Además  de los tres oros que gané me hice una plata en los 500, me sentí bien por darle más alegrías a Colombia”.

Mientras tanto, Andrés sostuvo que: “para mí siempre es un orgullo poder ratificar con triunfos que soy el mejor en los 300 metros. Hicimos un gran trabajo en términos generales”.

[bitsontherun f4bAzxKF]

De manera simultánea se realizó el Panamericano de Clubes, que también tuvo varios triunfos de clubes de nuestro departamento.

Los que ganaron metal dorado fueron: Andrea Cañón (Pegasos), César Núñez (Codecar), Katty Valencia  (Pegasos), Estefanía Hurtado (CMB), María José Porto (CMB?,  María Fernanda Tim (Codecar).

La medalla de plata la obtuvo Keitty Caraballo (Codecar) y los bronces estuvieron en las ruedas de Cristian Cotretras (Club Alianza),  Yureimis García (Club Alianza), y  Elizabeth Arnedo (CMB). 

Mostrando la clase
Elías Del Valle, entrenador cartagenero que dirige la Selección Colombia, aseguró que tiene un gran grupo en la tricolor, que se esfuerza por dar más de sí cada día.

“Se hizo una buena concentración, los muchachos se entregaron al máximo para dar los mejores resultados y gracias a Dios quedó demostrado la clase que tiene Colombia en el patinaje”, dijo Del Valle.

[bitsontherun 1mieZvVI]

El entrenador nacional aseguró que en el Panamericano de Buga los competidores siguieron ganando experiencia.

“Esta fue la última competencia del año, lo que sigue es seguir trabajando, debemos realizar una preparación de base para afrontar de buena forma el 2017, en donde tenemos tres eventos: el selectivo, los  World Game en Polonia   y el Campeonato del Mundo en China”.

Continente, fortalecido
Alberto Herrera,  presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó la cifra récord de participantes. “Participaron mil 750 deportistas, 17 países, logramos reunir a toda la dirigencia deportiva de América, realizamos capacitaciones a entrenadores, jueces y dirigentes, con 18 conferencias de primer nivel”.

Herrera precisó que “estamos felices, el congreso realizado me permite salir fortalecido en lo que pretendo: la unidad de los continentes. Hoy podemos decir que el patinaje mundial se fortalece con este Panamericano, que entrega las herramientas a dirigentes, entrenadores y jueces para que ayuden a crecer el patinaje en sus países”.  

Rey de reyes
Es así como Colombia siguió mostrándose como el rey de reyes en el deporte de las ruedas y los patines. Los nuestros devoran pistas y dejan en alto los colores del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS