Colombia se foguea hoy ante Rays de Tampa, previo al Clásico Mundial de Béisbol

08 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Primera prueba de fuego. Colombia saldrá al ruedo hoy en el su primer partido amistoso previo al inicio del Clásico Mundial de Béisbol, en donde la tricolor tiene como sede Miami (Estados Unidos). 

A las 6 de la tarde, en Port Charlotte, a 40 minutos de Fort Myers, a las afueras de Miami, Colombia jugará ante Rays de Tampa.

Luego de realizar el entrenamiento ayer en el estadio Hammond Field de los Mellizos de Minnesota, el piloto Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta designó al  Colombo-venezolano Yohan Pino para subirse al montículo a lanzarle a Tampa.    

Pino, quien jugó en Grandes Ligas con Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota, sostuvo que: “estoy orgulloso de estar aquí con Colombia, espero responder a la confianza que me han dado, quiero dar el cien por ciento de mí”.

Yohan, hijo de padres caleños, tiene una gran expectativa con lo que pueda hacer Colombia en el Clásico Mundial. “Siempre hay que soñar en grande y pienso que si tenemos el deseo, lo lograremos”.

Está listo para asumir la responsabilidad cuando lo dispongan. Hoy le tocará como abridor, pero sabe que en los partidos del Clásico difícilmente tendrá esa opción en el torneo.

“Estoy dispuesto a lanzar en donde me pongan, en cualquier episodio, así sea a enfrentar un bateador.  Confiando en Dios haremos un gran papel y avanzaremos a la próxima ronda”, agregó Pino. 

En el entreno de ayer, Jolbert Cabrera trabajó con un grupo  la parte ofensiva, a fin de que estén a tono con el bate.

Néder Horta, por su parte, hizo énfasis con el grupo en la parte defensiva. El guante debe estar fino desde ya.

Walter Miranda y Jair Fernández se enfocaron en el pitcheo, un aspecto que jugará un papel fundamental en el Clásico.

El line up
Se supo que Colombia tendría hoy a Efraín Contreras (jardín derecho), Tito Polo (jardín central), Mauricio Ramos (jardín izquierdo), Giovanni  Urshela (tercera base), Dónovan Solano (campocorto), Adrián Sánchez (segunda base), Jorge Álfaro (primera base) y Melbri Viloria (receptor). El bateador designado será Jesús Valdés.
Jhonatan Solano, quien seguramente será el receptor titular en el Clásico, no ingresará hoy desde el inicio del juego. Tampoco lo hará Reynaldo Rodríguez, quien se da como uno de los titulares en los jardines. 

Hoy, Colombia hará un poco de gimnasio en horas de la mañana. A las  2:30 p.m., los peloteros colombianos saldrán para Port Charlotte, en donde se efectuará el juego ante Tampa.

El dato
La tricolor hace parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá.

Este viernes, en el estadio Marlins Park de Miami, Colombia debutará ante Estados Unidos con pitcheo de José Quintana.

El sábado jugará ante Canadá con Julio Teherán en el montículo y el domingo cerrará frente a República Dominicana con pitcheo abridor de William Cuevas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS