Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia se mide en juego amistoso contra El Salvador

-A A +A
 

La Selección Colombia de Fútbol masculina, en categoría mayores, afronta este viernes su segundo compromiso amistoso de la nueva era de José Néstor Pékerman contra El Salvador, en Estados Unidos, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana.

Esta será la séptima vez que en la historia choquen los dos seleccionados, con saldo de cuatro triunfos colombianos, uno salvadoreño y un empate, que marca una histórica superioridad cafetera que se debería confirmar este viernes por actualidad, nómina y tradición.

La última referencia entre los dos equipos es de agosto de 2009, cuando chocaron en Houston con triunfo nacional 2-1, mientras que el primer encuentro entre las dos selecciones fue en el año 1938, un 21 de febrero en ciudad de Panamá, con victoria de Colombia 3-2.

“Colombia va a tener que dar el cien por ciento para vencer a El Salvador y, de otro lado, queremos aprovechar la oportunidad para seguir creciendo como grupo y mejorar”, anticipó el samario Radamel Falcao García, quien viene de anotar su primer gol en el Manchester United de Inglaterra y podría llevar el brazalete de capitán ante la ausencia de Mario Alberto Yepes.

El Tigre añadió que “el objetivo más importante es el Mundial de Rusia en el 2018, pero también hay objetivos a corto plazo y que queremos atender con la mejor disposición, Colombia está preparado para cosas grandes”.

En esta convocatoria, que presentó varias novedades en su lista general, tendrá una sustancial en el arco, ya que ante la ausencia por lesión de David Ospina, luego de dos años de concentraciones y Mundial, le llega el turno del debut a Camilo Vargas. “Esta es una bonita oportunidad tanto para Camilo como para José Cuadrado, buscando el bien de la Selección y no el bien personal”, dijo el arquero de Santa Fe.

Y a partir del arco, las otras novedades están en la defensa, que recibió dos nuevos convocados: Pedro Franco y Jeison Murillo, quienes pelean con Éder Álvarez el cupo para acompañar al nuevo líder de la zaga colombiana, Cristian Zapata, luego de la no convocatoria de los experimentados Yepes, Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera.

Por lo demás, la Selección no tendría mayores variantes para jugar ante El Salvador, liderados por las figuras de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y Teófilo Gutiérrez, quienes dejan en lista de espera a grandes jugadores como Carlos Bacca, Adrián Ramos y Jackson Martínez, entre otros.

Por su parte, la nómina de El Salvador es una incógnita, porque el técnico español Albert Roca inicia un nuevo proceso, para el que convocó 21 jugadores, de quienes 14 son de la liga local y ocho militan en clubes de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Hungría e Islandia.

“Intentaremos hacer lo mejor posible contra Colombia, conociendo las diferencias entre los dos equipos y que será un partido difícil, pero lo jugaremos sin miedo”, anticipó el seleccionador español de El Salvador, Albert Roca, quien viene de la escuela del Barcelona con Frank Rijkaard.

PROBABLE NÓMINA DE COLOMBIA

Arquero: Camilo Vargas
Defensas: Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Pedro Franco y Pablo Armero.
Volantes: Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.
Delanteros: Teófilo Gutiérrez y Falcao García. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese