Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia sueña con ir a los Juegos Olímpicos después de 24 años

 Ilusionado, pero con respecto hacia el rival, se mostró el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el partido que este viernes disputará la selección Colombia Sub-23 en el estadio Roberto Meléndez frente a su similar de Estados Unidos por el repechaje a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Estamos con la ilusión, la misma que tienen ustedes los colombianos, que es la de uno poder soñar de retornar a unos Olímpicos después de tanto tiempo, pero me he cuidado mucho de que el equipo llegue con actitud, con respeto hacia el rival. Porque nosotros soñamos muy folclóricos y a veces no miramos el contexto que es. Hay una selección al frente muy importante a la que hay que respetar y si jugamos con actitud y respeto podemos salir adelante en este repechaje”, dijo el entrenador del equipo colombiano.

De su equipo dijo que ha trabajado bien en Barranquilla y dentro del equipo “hay jugadores que están en un muy buen momento futbolístico y lo hemos trabajado así y solo esperamos que los muchachos estén finos a la hora del partido”.

Insistió en que hay que tratar bien a la pelota, con el objetivo siempre en salir adelante en el marcador. “No debemos ir a desbocarnos desde el primer minuto, ir construyendo de a poco, sin el desespero, pensar que son 90 minutos y que si hace el trabajo adecuado se puede llegar al triunfo”.

Hay que indicar que Colombia ha clasificado a las olimpiadas de Ciudad de México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992. Y los jugadores que están en el combinado nacional ninguno estaba nacido, por eso para muchos de ellos regresar a una olimpiada es una responsabilidad que tiene esta generación de jugadores.

“La verdad es que es una gran oportunidad porque hace mucho tiempo no vamos a unos Olímpicos y tenemos una gran responsabilidad de poder lograrlo nuevamente. No hay que decir mentiras: debemos desarrollar nuestro fútbol en el campo y lo que pase por fuera de él es otra cosa. Simplemente nosotros tenemos la gran responsabilidad de llevar a Colombia a unos Juegos Olímpicos, solo esperamos que esa responsabilidad sirva para cosas buenas y no para algo malo”, dijo el volante Juan Fernando Quintero.

Otro de la misma opinión es el delantero Harold Preciado, quien manifiesta que “acá todos estamos consciente de esa posibilidad y vamos a luchar por conseguirla. Con la ayuda de Dios, la hinchada y el buen fútbol que se logremos imponer sobre el rival podremos conseguir que Colombia llegue de nuevo a una olimpiada”.

El partido está programado para las 4:05 de la tarde y tendrá la dirección arbitral de Cüneyt Cakir (Turquía) y la asistencia en las líneas de Orkun Aktas (Turquía) y Mehmet Sem Satman (Turquía).

Posible nómina de Colombia: Cristian Bonilla; Heibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jherson Vergara Amú y Cristian Borja; Wilmer Barrios, José Leudo, Andrés Roa, Juan Fernando Quintero; Harold Preciado y Rafael Santos Borré. DT: Carlos Restrepo.
<fin>



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese