Colombia sumó ocho medallas en el festival panamericano

28 de julio de 2014 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce fueron los metales conseguidos por Colombia durante las competencias de gimnasia rítmica y karate, que se llevaron a cabo en México, en el marco del Festival Deportivo Panamericano.

La gimnasta Lina Dussán se adjudicó la medalla de oro en la prueba de aro, en la que acumuló 13.770 puntos, y superó a Natali Nokolova, de Canadá (13.600) y a Valeska González, de Chile (13.000), segunda y tercera, respectivamente.

Dussán sumó, además, una presea de plata, en pelota, luego de sumar 13.150 unidades, y dos bronces en clavas (13.050) y cintas (13.150).

El otro oro para Colombia llegó de la mano de Guillermo Ramírez, en la división de los 67 kilogramos del karate, en la que el antioqueño venció en la final al brasilero Vinicius Rezende.

También en karate, Sayaka Osorio, en 68 kg., se quedó con la presea de plata, mientras que Andrés Rendón, en 60 kg., y Sebastián Rendón, en 75 kg., se colgaron dos bronces.

Con las ocho medallas conseguidas en el fin de semana, Colombia se ubica quinta en el medallero general con 66 medallas en total: 20 oros, 21 platas y 25 bronces, conseguidas en levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje velocidad, lucha, bolo, gimnasia artística, boxeo, tiro con arco, esquí náutico, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y karate.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS