Deportes


Colombia tendrá el primer circuito de golf nocturno del mundo

COLPRENSA

13 de agosto de 2014 05:50 PM

El golf nocturno ya se juega en diferentes partes del mundo. De todas, Colombia se convertirá en la primera nación en que se hará un tour de esa modalidad, con 19 eventos en clubes de diez ciudades. La tecnología de iluminación la ofrecerá la compañía argentina Night Golf Events Inc.

Gracias a la unidad de esa firma y de la colombiana Marketing Más, se realizará en Colombia el primer circuito nocturno en el mundo y el segundo en Colombia: el ‘Tour Ron Medellín de Golf Nocturno 2014’.

Campos de golf en clubes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Valledupar, Montería y Anapoima (Cundinamarca) serán las sedes donde se disputará este evento, “una alternativa para brindar esparcimiento de alta gama y que seguramente se consolidará como una de las giras de golf más importantes de este deporte en Suramérica”, afirmó Guillermo Tezman, argentino que trajo la idea a Colombia.

“Si bien el golf nocturno es una actividad que se viene realizando en diferentes campos del planeta, las ediciones anteriores no contaban con la total evolución de tecnología como la de hoy en día: una evolución y optimización de tecnología LED para éste tipo de eventos”, añadió el argentino.

Ésta evolución permitió que en el año pasado el torneo fuera considerado por los más importantes exponentes del golf en el país como una opción de calidad e impacto positivo.

DIEGO VELÁSQUEZ, EMBAJADOR DEL CIRCUITO

El golfista colombiano Diego Velásquez, miembro del PGA Tour Latinoamérica, será el embajador del ‘Tour Ron Medellín de Golf Nocturno 2014’. Profesional desde la temporada 2011, el bogotano tuvo una destacada carrera en la Universidad de Oregon State, con la que ganó tres títulos individuales a nivel universitario: el Bank of Tennessee Intercollegiate en 2010, el Western Intercollegiate en 2009 y el Giustina Memorial Classic en 2008.

Velásquez, que también juega muy bien al tenis y es admirador ferviente del suizo Roger Federer, consiguió en abril de este año su primer Top 10 de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, al terminar igualado en el séptimo lugar en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en Montevideo, Uruguay.

Al inicio de este año recuperó su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica cuando terminó en el puesto once del Torneo de Clasificación celebrado en Sebring (Florida, Estados Unidos) y es considerado uno de los golfistas jóvenes colombianos más talentosos, junto a Manuel Villegas, Andrés Echavarría y Marcelo Rozo.

“Sólo he jugado una vez de noche en mi vida, pero fue sin las condiciones tecnológicas con las que cuenta este circuito, así que espero estar en cada evento para conocer el estilo y de paso ayudar a quienes lo practican, en el tema técnico del deporte”, aseguró Velásquez.

EL CAMPO DE GOLF

La principal transformación en el circuito la reciben los campos de golf, pues la iluminación no es como la habitual para cualquier deporte que se practica de noche, con luminarias dirigidas al campo de juego, sino que la modalidad es diferente, similar a la que usa una pista de aterrizaje de un aeropuerto.

“La idea es iluminar el campo en toda su dimensión, respetar las reglas de juego y utilizar tecnología que en realidad dé una luminosidad respetable para que el juego se desarrolle de manera normal y después tenga todos los ingredientes de diversión que permite jugar de noche, con lo que ofrezca el entorno, pues nos han tocado noches estrelladas, despejadas, con luna hermosa o pasadas por lluvia”, explicó Guillermo Tezman.

El argentino entregó detalles de la tecnología aplicada: “No hemos inventado nada, pues antes se utilizaban unas barras químicas que daban luminosidad cuando se quebraban y ese tubito químico iba dentro de las bolas y con el golpe del palo se encendían, pero a veces salía la bola para un lado y el tubo para el otro, así que ahora lo mejoramos con luces led”.

“Lo que hicimos fue innovar, con tubos de led y baterías independientes de Energizer, que van demarcando el campo de juego por colores diferentes para cada zona del hoyo a manera de una pista de aterrizaje y la bola tiene dos led internos que se activan con el golpe y duran encendidos por 10 minutos, hasta recibir un nuevo golpe, con vida de uso para 40 horas por bola”, agregó Tezman.

El circuito ya se cumplió en el campo de gol del club Mesa de Yeguas en Anapoima y ahora empezará su gira por las diferentes ciudades y clubes elegidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS