Colombia terminó tercera en la doble fecha de las Eliminatorias

06 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un balance positivo para la Selección Colombia dejó las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, gracias a que los demás resultados sirvieron para que finalizará en la tercera posición, detrás de Brasil y Uruguay.

La Tricolor igualó sin goles frente a Venezuela, por la fecha 15, y empató a un gol con el seleccionado de Brasil, lo que le sirvió para llegar a 26 puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla, dependiendo de lo que haga en las últimas dos jornadas del clasificatorio ante Paraguay y Perú, respectivamente.

El gran beneficiado de la doble jornada de la eliminatoria fue Perú, que ascendió a la cuarta posición del clasificatorio con 24 unidades, gracias a los seis puntos que consiguió producto de sus victorias 2-1 sobre Bolivia, en la fecha 15, y al triunfo de visita sobre Ecuador, por el mismo marcador.

Precisamente el cuadro ecuatoriano fue el más perjudicado de la jornada, pues perdió los dos compromisos ante Brasil por 2-0, y frente al seleccionado de Perú, en casa 1-2, resultados que lo dejan instalado en la casilla 8 con 20 unidades y con un panorama desalentador para lo que resta de la eliminatoria.

Otro de los perjudicados de la jornada fue Chile, el actual campeón de la Copa América, que perdió frente a Paraguay 0-3 en Santiago por la fecha 15, y volvió a caer este martes frente a Bolivia en La Paz, para quedar con 23 puntos y, por el momento, estar fuera de la fiesta del Mundial de Rusia.

Argentina sumó dos puntos en los dos compromisos que disputó y salió chiflada por su afición tras el empate a un gol en el Monumental de Buenos Aires frente a Venezuela. En la fecha 15 había empatado con Uruguay, con lo que se ubica parcialmente en zona de repechaje con 24 unidades.

Uruguay, por su parte, logró sacar cuatro puntos en los dos partidos. Un empate frente a Argentina, de local, y un triunfo en calidad de visitante frente a Paraguay, con lo que desplazó al cuadro cafetero en la segunda plaza con 27 unidades y muy cerca de lograr la clasificación.

Paraguay, el próximo rival de la Selección Colombia, sumó una victoria frente a Chile (0-3) y una derrota ante Uruguay, que lo dejan ubicado en la séptima casilla de la eliminatoria suramericana con 21 puntos y todavía con aire para lo que resta del certamen.

Brasil, primer equipo de Suramérica en obtener tiquete para Rusia, ganó en su juego de local frente a Ecuador (2-0) y empató con Colombia 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla, con lo que llegó a 37 puntos, a diez unidades del segundo de la tabla.

Venezuela, la gran sorpresa de la jornada tras empatar 0-0 con Colombia y 1-1 con Argentina, se mantiene en el último lugar del clasificatorio con 8 puntos, y ya está eliminada; mientras que Bolivia perdió 1-2 con Perú y derrotó 1-0 a Chile. Con 13 unidades también está por fuera de cualquier opción.

La dos fechas finales de la eliminatoria se disputarán entre el 5 y 10 de octubre, donde seis selecciones se jugarán sus últimos restos por conseguir tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y una plaza para el repechaje.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS