Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia tiene en Carlos Bacca a su jugador más fijo en el ataque

-A A +A
 

Si algo hay claro en la Selección Colombia es que Carlos Bacca, el eterno suplente de Falcao García, será titular mañana en  Barranquilla en el encuentro ante Venezuela, en desarrollo de una jornada más de las Eliminatorias Suramericanas.

El balón rodará a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano, un escenario que Bacca conoce a la perfección como quiera que jugó en Atlético Junior, club con el que marcó muchísimos goles en esta misma cancha.

Bacca, el goleador del Milan en el fútbol italiano, figura como el principal referente del ataque de Colombia ante la ausencia de Falcao, el siempre ídolo de la Selección que tras una serie de lesiones se ha marginado de las últimas convocatorias.

Llegó motivado, con ganas de romperla todas en su Barranquilla del alma. Y de verdad que se necesita de sus goles ante un rival que suele complicarle la vida a la tricolor.

“Gracias a Dios se empezó bien la temporada con el Milan y contento por cómo me encuentro. Estoy bien física y mentalmente, con ganas y la ilusión, como si fuera el primer día, de dar lo mejor para la Selección y más acá en Barranquilla, con mi gente”, dijo el atacante a los medios de comunicaciones. 

Y esas declaraciones sí que cayeron bien en la antesala de un juego en el que Colombia se juega la vida, pues una derrota o un empate sería complicar las cosas en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

“Venezuela es un rival difícil, con un buen entrenador, con jugadores importantes y nosotros tenemos que seguir haciendo la cosas bien para poder ganar los tres puntos”, agregó el 9 de la Selección.

¿Quién lo acompañará?

Nadie discute lo de Bacca como titular. Se lo ganó a pulso, con sus goles y buen momento. ¿La pregunta es quién lo acompaña en el frente de ataque?

Según el módulo táctico que ha venido empleando Pékerman, Colombia jugaría con un 4-2-3-1, lo que indica que en teoría Bacca iría solo en el ataque.

En la segunda línea de volantes, Colombia tendría a  Juan Guillermo  Cuadrado por la derecha, James Rodríguez por el centro y la duda estaría por la izquierda. Todo apuntaba que sería Teo Gutiérrez, pero llegó con fatigas musculares por el trajín reciente de los Olímpicos que lo tienen en duda.

La carta con más opción hasta el momento sería Marlos Moreno, quien conoce la posición y ya ha sido utilizado ahí por Pékerman.

Edwin Cardona es otro de los opcionados a ocupar esa plaza, que también podría ser utilizada por el cartagenero Orlando Berrío, quien suele desbordar muy bien por las bandas con Atlético Nacional.

Berrío sintió una molestia en el juego ante el Medellín el domingo anterior y salió del terreno al minuto 26, pero dijo que eso lo hizo solo por prevención y que está listo y al ciento por ciento para encarar las dos fechas de Eliminatorias.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese