Deportes


Colombia va ahora por la ruta en el Mundial de Patinaje

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de noviembre de 2014 10:01 AM

Colombia va por más, no se relaja, ni quiere regalar nada. Aquel que le quiera ganar a la tricolor deberá dejarlo todo en la pista.

Elías Del Valle, entrenador de la selección Colombia Manzana Postobón, aseguró que su grupo llega muy fuerte a la ruta, que se inicia hoy en Rosario (Argentina), sede del Mundial de Patinaje.

Los colombianos ganaron la pista sin ningún inconveniente y ahora inician otro reto.

"Hicimos unos trabajos puntuales para encarar la ruta, le apuntamos a 15 medallas de oro, lo hacemos con mucha responsabilidad porque sabemos lo que tenemos", dijo Del Valle.

El entrenador se refirió al título logrado en la pista, con 13 oros, 11 más que Francia y Bélgica, los únicos países que ganaron dos oros en esta modalidad.

"El rendimiento exhibido en la pista se acercó a lo que logramos en el Mundial anterior en Bélgica. Y eso es bueno porque llevamos un equipo en un 70 por ciento nuevo, como en los que llegan a juvenil como los que suben a mayores. Hay algunos desaciertos. Están sumando experiencia y de seguro llegarán más fuerte el próximo año", sostuvo el cartagenero.

En el Mundial de Bélgica de 2013, Colombia consiguió 17 oros en la pista. "Se perdieron algunas medallas por falta de comunicación y entendimiento", agrega Del Valle.

Lo que más le ha gustado de los muchachos...

- El comportamiento en las pruebas de fondo, algo en lo que nos costaba mucho. Colombia ha hecho las cosas bien, se ha visto sólido, se hizo un trabajo muy diferente al del año anterior y ahí se ven los resultados. Hubo una planificación excelente en el trabajo de fondo. Hicimos varios campamentos, controles y dosificación de cargas. Eso ayudó.

¿Qué no estaba en los planes y sucedió en la pista?
- Que se haya perdido la prueba de los mil metros con Luz Karime Garzón y Fabriana Arias, pues ya habían competido juntas el año anterior. Sabemos de sus cualidades, esperaba ese oro, pero el deporte es así.

¿Cómo analiza el torneo de momento?
- En la modalidad pista yo esperaba más nivel de selecciones como Corea, China, Bélgica, Chile, Estados Unidos y de la misma Argentina, que es la local.
Veo progresos como equipo en Italia y Venezuela. Hay algunas individualidades buenas en algunos países, pero en términos generales esperaba encontrarme algo más fuerte.

A las 7 de la mañana, hora colombiana, se realizarán las clasificaciones en los 200 metros contrareloj en las categorías juvenil y mayores en ambas ramas. En la tarde se realizarán las finales de esta prueba y también habrán finales de 10 mil y 20 mil metros fondo.

MEDALLERÍA PISTA

1. Colombia 13 8 4
2. Francia 2 3 6
3. Bélgica 2 0 0
4. Corea 1 3 4
5. Italia 1 2 2
6. Venezuela 1 2 2


LOS OROS DE COLOMBIA

300 metros contrareloj: Andrea Cañón juvenil damas; Hellen Montoya, damas mayores y Pedro Causil, mayores varones.

500 metros pista: Yesenia Escobar, juvenil damas; Edwin Estrada, juvenil varones; Yercy Puello, damas mayores y Andrés Felipe Muñoz, mayores varones.

Mil metros pista: Hellen Montoya, mayores damas y Edwin Estrada, juvenil varones.

15 mil metros eliminación: Fabriana Arias, juvenil damas; Manuel Saavedra, juvenil varones y Jenny Paola Serrano, mayores damas.

10 mil metros combinada: Johana Viveros, juvenil damas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS