Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Colombia venció 3-0 a El Salvador en amistoso en Estados Unidos

-A A +A
 

 La selección Colombia de fútbol venció este viernes con comodidad 3-0 a una aguerrida El Salvador, en juego preparatorio internacional disputado en el estadio el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos.

Los goles colombianos fueron convertidos por Radamel Falcao García a los siete minutos, de potente remate de cabeza, y Carlos Bacca a los 48 y 51, quien tuvo un gran oportunismo.

El juego mostró una poderosa selección colombiana, con gran variedad de protagonistas en el ataque, frente a una 'selecta' que lució luchadora, generó algunas situaciones de gol, pero careció de contundencia en la portería contraria.

La azul y blanca salió sin temores ante los colombianos y a los cuatro minutos, tras sucesivos toques y un error en la zona defensiva cafetera provocó la primera opción de gol con remate de Alexander Larín bien desviado por el arquero Camilo Vargas.

Los dirigidos por José Pekerman reaccionaron de inmediato y tres minutos después, en una salida limpia, el lateral Santiago Arias lanzó un centro que fue rematado de forma impecable por Falcao García, para el primer grito de gol de los aficionados de la camisa amarilla.

El gol hizo que los colombianos se apoderaran del balón y concentrarán sus ataques por las bandas, con Arias y Pablo Armero que repetidamente lanzaron tiros cruzados buscando a Falcao y a Carlos Bacca.

Solo hasta los 23 minutos volvió a aproximarse la azul y blanca con una jugada rápida por el centro que no supo definir el ariete Rafael Burgos, de frente al marco de Vargas.

La opción de los Cuscatlecos "anestesió" a los cafeteros que trasladaron la disputa del balón a la mitad del campo, sin un dominio claro, lo que dio un respiro a los dirigidos por Albert Roca que se tomaron confianza.
    Con más posesión del esférico los salvadoreños lograron crear una nueva opción de gol a los 42 minutos, cuando Marvin Monterrosa remató frente al arco, pero su disparo fue trabado por Arias, en un oportuno cierre.

Para la segunda mitad, el once colombiano salió con una actitud más decida y a los tres minutos de reiniciado el juego llegó al arco de Henry Hernández a través de Radamel Falcao, quien remató pero la pelota fue rechazada.

El rebote fue tomado por Bacca que concretó el 2-0 para el delirio de los miles de colombianos que llegaron a vitorear a su selección en el estadio cercano a Nueva York.

Tres minutos después, otro centro al área rematado por Falcao fue tocado por Bacca cuando iba camino al gol para la tercera anotación del conjunto amarillo.

Tras la demolición que constituyó para El Salvador los tres goles en contra, Colombia comenzó a recrearse con la pelota y a jugar a placer liderado en el medio campo por el recuperador Alexander Mejía y el talentoso James Rodríguez.

A los 67 minutos apareció la estrella del Real Madrid, James Rodríguez que con un remate de 30 metros hizo lucir a Hernández, que hizo una espectacular estirada para enviar el balón por encima de su arco.

En los minutos finales, los cafeteros presionaron sobre la portería azul y blanca, pero no lograron concretar varias llegadas que evidenciaron la superioridad del onceno sudamericano.

Colombia se enfrentará a Canadá en nuevo juego de preparación el próximo martes, mientras que la selección salvadoreña jugará el mismo día con Ecuador, ambos juegos en Nueva York.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese