Deportes


Colombia y Cuba, listos para la Serie Mundial de Boxeo

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

28 de febrero de 2017 07:34 PM

Se prendió el ambiente boxístico en La Heroica.
Ayer arribaron los peleadores de Heroicos de Colombia y Domadores de Cuba para el choque del viernes en el coliseo Bernardo Caraballo, en la tercera parada de la VII Serie Mundial de Boxeo.
Los primeros en pisar suelo cartageneros fueron los cinco peleadores nacionales, encabezados Yuberjen Martínez, medallista olímpico de plata  en Río 2016.
Junto a él arribaron, Jorge Vivas, en los 75 kilogramos; Deibis Julio, en los 91 kilogramos; José Luis Tordecilla, en los 64 kilogramos; y el dominicano Leonel De Los Santos, en los 56 kilogramos, quien será refuerzo de Colombia para este enfrentamiento.
Vamos a dar lo mejor
Yuberjen fue el más asediado. Sabe que todas las miradas estarán sobre él.
Enfrentará al cubano Johanys Argilagos, el mismo que enfrentó en Río y al que derrotó por decisión para dar un paso trascendental en la conquista de la primera medalla de plata para el boxeo colombiano en los Olímpicos.

El equipo nacional -al igual que Cuba- entrenó en el gimnasio de Alto Rendimiento de Iderbol.

Yuber, quien está feliz porque ya el Gobierno le regaló la casa a su madre, golpeó la guantaleta con la misma fuerza con la que entró a la historia como el primer colombiano en ganar una platra en la historia.
¿Cómo llega el equipo?
-Un poco cansado por el viaje (risas). Bueno nos hemos preparado duro para este enfrentamiento. Vamos a dar lo mejor para salir adelante.
¿Es revancha la pelea ante  Argilagos?
-No creo. Los cubanos son buenos campeones. Voy a hacer mi trabajo para salir adelante.
¿Ahora serán 5 asaltos?
-Mejor. Mi estilo me favorece porque voy de menos a más.
¿El mensaje para los aficionados?
-Que nos acompañen el viernes. Los 5 peleadores nos hemos preparado para salir adelante ante los cubanos.

Cuba, la potencia
Los cubanos llegaron ayer a eso de las 12 y 30 del mediodía, con un positivismo desbordante.
El equipo Domadores, que lidera la Serie con 6 puntos (10 peleas ganadas) lo integran:  Johanys Argilagos (49 kgrs), Javier Ibáñez (65), Andy Cruz (64), Arlen Lopez (75), Erislandy Savon (91).
López ganó el oro olímpico en Río al derrotar al uzbeco Bektemir Melikuziev.
La velada comenzará el viernes a las 7 de la noche. La cartelera internacional cuenta con el auspicio de Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena.

El jueves a las diez de la mañana se realizará la presentación y rueda de prensa del evento en el Salón Melanio Porto Ariza de Iderbol. Allñ´+i estarán los boxeadores que tomarán parte de esta importante cartelera internacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS