Deportes


Colombiano Sergio Henao lidera el equipo Sky en la Vuelta a España

AFP

24 de agosto de 2013 11:01 AM

El escalador colombiano Sergio Henao lidera el equipo ciclista Sky en esta edición de la Vuelta a España, que va desde este sábado hasta el 15 de septiembre.

El antioqueño, de 25 años, está al frente de un equipo de nueve hombres en el que figuran su compatriota Rigoberto Urán, segundo en el pasado Giro de Italia, el español Xabier Zandio, el esprinter noruego Edvald Boasson Hagen, y también Dario Cataldo, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Salvatore Puccio y Luke Rowe.

"El hecho de que podamos tener en las tres grandes vueltas de este año planteles tan fuertes demuestra el poderío y la profundidad de este equipo", dijo el director, Dave Brailsford.

"Hemos visto a Sergio evolucionar desde que entró en el equipo, y será para él una gran ocasión de demostrar de lo que es capaz en una gran carrera como la Vuelta", añadió.

Por su lado, el colombiano dijo que la Vuelta es "una gran carrera para (él), y un acontecimiento importante y prestigioso".

"Es un honor ser nombrado líder del equipo, y es una responsabilidad que quiero intentar y cumplir. Le tengo respeto a lo que el equipo me ha pedido, e intentaré aprovechar la ocasión lo mejor posible".

El campeón del último Tour de Francia y corredor del Sky, el británico Chris Froome, se encuentra actualmente en el USA Pro Challenge en Colorado, Estados Unidos.

La Vuelta a España arranca este sábado de la localidad gallega de Vilanova de Arousa y concluirá el 15 de septiembre en Madrid.

Lea más sobre la Vuelta a España.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS