Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comité Olímpico EEUU crea grupo asesor en enfermedades infecciosas

-A A +A
 

Con la creciente preocupación por el virus zika y su potencial epidémico en los Juegos Olímpicos de Río-2016 en agosto, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció el viernes la formación de un grupo asesor en enfermedades infecciosas.

Un grupo de tres especialistas voluntarios ayudará a USOC en la identificación y el establecimiento de mejores prácticas en cuanto a la mitigación, la evaluación y gestión de las enfermedades infecciosas.
   
También prestará especial atención a los problemas que pueden afectar a los atletas y personal que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en Brasil.
   
El doctor Carrie Byington, del departamento de Cuidados de Salud de la Universidad de Utah presidirá el panel, que también incluye al doctor Randy Taplitz, de la Universidad de California en San Diego, y el capitán Martin Cetron, un médico del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.
   
"Es un verdadero honor presidir este grupo asesor con algunos de los especialistas en enfermedades infecciosas más experimentados de nuestra nación", dijo Byington.
   
"Ayudar al equipo de Estados Unidos es una increíble oportunidad y espero brindar a toda la delegación la información basada en los hechos, los más arriba actualizada y disponible", indicó el facultativo.
   
El grupo ayudará a desarrollar materiales educativos para el personal y los atletas de Estados Unidos, estará disponible para proporcionar respuestas a las preguntas de los miembros de la delegación estadounidense y monitorear y compartir información científica actualizada.
   
"Los tres médicos son médicos de primer nivel y expertos en el campo de las enfermedades infecciosas", dijo el director general de Medicina Deportiva de la USOC, Bill Moreau.
   
Brasil ya ha reportado 1,5 millones de casos del virus zika desde 2015 y la Organización Mundial de la Salud prevé un diferencial "explosivo" en el continente americano con 3 a 4 millones de casos este año.
   
Pero Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizado de los Juegos Olímpicos de Río-2016, dijo que el zika no es una amenaza para ese torneo.
   
"La directora de la Organización Mundial de la Salud (Margaret Chan) reconoció que no hay problema (con el zika). Estamos seguros y creo que la posición del COI es la misma", añadió Nuzman.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese