Deportes


Comité Olímpico Internacional expresa su satisfacción por la sanción a Tyson Gay

AFP

03 de mayo de 2014 07:11 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) se felicitó este sábado por la sanción impuesta el viernes por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) al velocista Tyson Gay por un caso de dopaje.

"El COI está satisfecho de la decisión tomada por la USADA tras la confesión de Tyson Gay" destacó el organismo olímpico en un comunicado, en el que recordó que el atleta "ha reconocido la responsabilidad de sus acciones y ha entregado su medalla de los Juegos Olímpicos de Londres".

Gay, excampeón del mundo y segundo hombre más rápido en la historia del atletismo, ganó la medalla de plata en el relevo 4x100 m en Londres-2012.

El COI, que ha hecho de la tolerancia cero su credo en materia de dopaje, recordó que se trata ante todo de proteger los derechos de los deportistas que no engañan: "Tomaremos todas las medidas necesarias referentes a los Juegos Olímpicos en línea con nuestra tolerancia cero y nuestro compromiso total por la protección de los atletas íntegros".

 Gay se ha beneficiado de una sanción reducida a un año, que comenzó a contar el 23 de junio de 2013, al tener en cuenta la USADA que el propio atleta se retiró de todas las competiciones en cuanto fue informado de su positivo y que ha colaborado con las autoridades.

Gay se mostró de acuerdo con la sanción, así como con su descalificación en todos los eventos posteriores al 15 de julio de 2012, fecha en la cual ingirió el producto prohibido por primera vez.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS