Con 20 oros, Antioquia se impuso en el nacional de tiro con arco

28 de abril de 2015 12:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antioquia dominó el torneo Nacional juvenil de tiro con arco que se cumplió en la unidad deportiva de Belén, el fin de semana. Las grandes figuras fueron Sara López, de Risaralda, y Daniel Betancur, antioqueño.

El certamen, clasificatorio para el Mundial que se cumplirá en julio, en Estados Unidos, dejó a la delegación paisa como amplia dominadora al conseguir 20 medallas de oro de las 29 que estuvieron en juego.

“Lo más importante, aparte de los cupos para el Mundial, fue la gran actuación de Antioquia en juvenil y cadetes, porque muchos de esos niños harán parte de la selección y tendrán una gran posibilidad de estar en los Juegos Nacionales”, dijo el entrenador Ángel Barrios.

Risaralda, con seis oros, Bogotá con dos y Córdoba con uno, fueron las únicas representaciones que se opusieron a la hegemonía local.

Para Barrios, la actuación de Daniel Betancur, en recurvo, fue sobresaliente por sus grandes promedios.
“Es importante ver cómo aparecen nuevas figuras, con un futuro muy prometedor. Además, lo visto en Belén nos permite pensar en muy buenos resultados en los Juegos”, agregó Ángel.

LISTA POR DEFINIR

El certamen dejó listos seis deportistas para Estados Unidos (ver recuadro), pero la nómina definitiva la entregará en los próximos días la Federación Colombiana de Tiro con Arco.

“Ya hay unos clasificados, pero los cupos definitivos los define la Federación. En Medellín hubo muy buenos puntajes, especialmente en cadetes, categoría que se viene impulsando fuerte en todo el país”.

Fueron 120 deportistas que actuaron en representación de las ligas de Antioquia, Risaralda, Bogotá, Córdoba, Boyacá, Cesar, Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander y Tolima.

Antioquia fue campeón con 20 de oro, 14 de plata y 10 de bronce; Risaralda segundo con 6-2-2- y tercero Bogotá con 2-4-8. El tiro con arco continúa forjando campeones.

DOS PAISAS EN LA NÓMINA AL MUNDIAL

Antioquia, Risaralda y Boyacá son los primeros departamentos en aportar deportistas para el Mundial juvenil que se realizará en Yankton, Estados Unidos, en julio.

De acuerdo con los puntajes mínimos exigidos en la convocatoria para el evento en Belén, el grupo quedó conformado por Daniel Betancur (recurvo juvenil-Antioquia); Sara López (compuesto juvenil-Risaralda), Nora Valdez (Bogotá) y Paola Román (Boyacá); Sebastián Arenas (compuesto Cadete-Antioquia); Camilo Cardona (compuesto juvenil-Risaralda) y Ronaldo Gutiérrez (Boyacá).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS