Deportes


Con el fútbol jóvenes en riesgo se la juegan por la paz y la convivencia

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2014 05:11 PM

Más de 70 jóvenes en riesgo de la ciudad de Cartagena, participaron en un encuentro futbolístico en el estadio Jaime Morón, en una jornada denominada Ahora Si los jóvenes le apuestan a la paz y la convivencia. La jornada contó con la presencia de jugadores del Real Cartagena. 

Ocho equipos integrados por 15 jugadores cada uno, pertenecientes a la Armada Nacional, Policía Metropolitana, Secretaría del Interior y jóvenes en riesgo de los barrios Líbano, Playas Blancas, Boston, Rafael Núñez, se la jugaron por la paz y la convivencia donde todos han resultados ganadores.

La característica especial de los partidos, jugados este viernes, consistió en disputarse puntos a favor, ya que el cotejo contó con dos árbitros en el terreno de juego, uno técnico que pitó de acuerdo con las reglas del futbol y el otro valores de convivencia tales como no a la violencia, no a la discriminación, cuidado del entorno, participación efectiva y cuidar al compañero.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con dos de los jugadores del Real Cartagena, Yesus Cabrera y Eduardo Carrillo. Estos últimos fueron enfáticos al enviarles un mensaje de apoyo y de esperanza a los jóvenes. 

"Yo pude salir de la pobreza y elegí el buen camino gracias al deporte. Por eso los invito a todos ustedes a que se alejen de las malas influencias y vean que tienen todo un futuro por delante para aprovechar y servir a la sociedad. No desaprovechen esta oportunidad que les da la vida", les dijo Yesus Cabrera. 

Roberto Barrios secretario del interior y convivencia ciudadana dijo: “queremos dejar un mensaje, que los jóvenes cuiden a su compañero, que no haya discriminación, deseamos rescatar valores a través del juego”.

Por su parte el Teniente Coronel Wilson González de la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó “desde la Policía Nacional hemos acompañado estos procesos, la idea es orientar a los jóvenes para que sean gente de bien, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén pendiente de sus hijos”.

La actividad fue coordinada por el programa de Jóvenes Íntegros de la Secretaría del interior, apoyada por los programas de Convivencia y Cultura Ciudadana y de Seguridad.

De igual forma se contó con el acompañamiento  del Instituto Distrital de Recreación y Deportes  (IDER), Policía y Armada Nacional.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS