Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Con gol de James Rodríguez, Real Madrid ganó 4-0 al Éibar

El colombiano James Rodríguez volvió a marcar en la liga española, Cristiano Ronaldo añadió a su total como máximo cañonero y el Real Madrid goleó de local por 4-0 al Eibar para poner presión al líder Barcelona y rebajar, de paso, la tensión de la previa de su próximo compromiso de la Liga Campeones, el martes contra Wolfsburgo.

El Barsa, que juega en la tarde en cancha de la Real Sociedad su encuentro relativo a la 32da fecha, sigue comandando la clasificación del campeonato con 76 puntos, pero ahora solo cuenta cuatro de ventaja sobre el Madrid, nuevo escolta. El vecino Atlético de Madrid, actual tercero con 70 unidades, visita a continuación al Espanyol. La jornada finaliza con el partido Betis-Levante.

Tras acumular solo 15 minutos de juego en las tres fechas anteriores y vivir una semana convulsa con declaraciones de familiares incluidas, James abrió a los cinco minutos la senda del triunfo madridista con un golazo de tiro libre directo que precedió los tantos de Lucas Vázquez (18), Cristiano (19) y Jesé Rodríguez (39).

Además de presionar al Barsa, la victoria liguera suaviza algo la previa del choque de vuelta de cuartos de final de la Champions contra Wolfsburgo, después de la decepcionante derrota por 2-0 en la ida en feudo alemán.

"Metemos un poco de presión al líder para pelear la liga hasta el final y sirve de preparación para el martes, que tenemos una guerra. Queremos remontar y saldremos a morir. No pensamos en otra cosa que no sea clasificarnos", dijo el lateral Dani Carvajal.

El Eibar, que acumula ocho fechas seguidas sin ganar, bajó al décimo lugar.

Priorizando la inminente cita europea, el Madrid reservó a titulares habituales como Gareth Bale, Toni Kroos, o el arquero costarricense Keylor Navas, y aun así mantuvo intactas sus opciones matemáticas de seguir peleando el torneo doméstico.

Kiko Casilla se situó entre palos, y tanto Isco Alarcón como James tuvieron ocasión de reivindicarse ante su afición. El colombiano no tardó en dejar su sello, cuando ejecutó un tiro libre desde la media luna con venenosa rosca de media altura que escapó a la estirada de Asier Riesgo y besó la red. Su sexto tanto liguero fue recibido con mezcla de aplausos y algunos pitos por parte de la hinchada.

Allanado el camino del triunfo ante un Eibar irreconocible, la goleada no tardó en caer, y Vázquez se apuntó rápido a la fiesta tras una profundización de Alarcón para Cristiano, y asistencia generosa del portugués al canterano.

Con 2-0, llegó el momento de que el máximo cañonero del campeonato engordara su estadística, y Cristiano subió su 30ma diana al contragolpe, tras cruce de Jesé Rodríguez.

Los papeles se intercambiaron en el cuarto gol, después de que James habilitara al portugués y esté asistiera a un liberado Jesé.

Apenas un cabezazo de Aleksandar Pantic obligó a intervenir a Casilla antes del descanso, y Riesgo respondió con otra buena atajada en testarazo de Cristiano, nada más reanudarse el choque.

Con la mira puesta en el martes, el Madrid contemporizó el resto del encuentro, aunque a punto estuvo Cristiano de celebrar el quinto a pase de Vázquez, y Casilla de ceder su invicto en remate al travesaño de Borja Bastón.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AHORA QUE DICEN?

James le tapò la boca a los periodistas españoles. Ahora què dicen? Serà que no se podrá reir porque los el real madrid se ponen a llorar? Buena esa esa, James, asì se responde a los imbéciles que te critican.

Con gol de James Rodríguez, Real Madrid ganó 4-0 al Éibar

Los periodistas deberían tener en cuenta la redacción de sus escritos; parecería que el periodista destaca que con el gol de James ganó el Real y seguido coloca 4 por cero.

Eacto. El gol de James fue el

Eacto. El gol de James fue el ultimo. Si no lo hace de todas formas ganaban tres a cero. Reconforta, de todas formas, que James vuelva a registrar goles.