Deportes


Con ‘Olimpiada de Deportes Náuticos sobre Tierra’, protestan por desalojo

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2013 08:13 AM

Un grupo de aproximadamente 90 jóvenes y adultos que realizan deportes náuticos hacen un plantón en la Plaza de la Aduana, frente a la Alcaldía, para exigirle al Distrito que les busque una solución a su problema.

La protesta la han denominado “Primera Olimpiada de Deportes Náuticos sobre Tierra”, la cual consiste en intentar practicar estos deportes en el pavimento, simulando así la única opción que –dicen- les dejan para realizar sus actividades deportivas.

El lunes pasado fueron desalojados de las playas que ocupaban en La Boquilla delante del hotel Radison.

De acuerdo con Joaquín Torres, abogado y practicante de kaysurf, esta decisión se tomó sin tener en cuenta su derecho al deporte.

Esta playa, señala Torres, les fue concedida en el 2009, pero sus problemas empezaron cuando algunas personas  se dieron cuenta de que “la Dimar y el Distrito cometieron un error porque no se hizo una consulta previa para la concesión”.

Después de eso empezó un largo procedimiento legal en el que a través de una tutela les decían que debían desalojar, pero al instaurar otra tutela les protegieron el derecho a deporte, comenta Torres.

A pesar de ello, el abogado señala que no tuvieron en cuentra esta última determinación y el lunes 7 de octubre, a las 9 de la mañana, les dijeron que no podían seguir practicando en esas playas: windsurf, catamarán, surf, kaysurf, kayak, entre otros deportes náuticos.

Los cerca de 240 deportistas afectados pertenecen a la academia Akuanaútica, la única que –según Torres- funcionaba legalmente en Cartagena.

La concesión, manifiesta, no implica que no se pueden bañar en esas playas, sino que deben tener precaución porque en la zona se realizan deportes con algunos elementos como cometas que representan cierto peligro.

QUÉ PIDEN

Los deportistas, algunos pertenecientes a la Liga de Bolívar, afirman que no quieren eternizarse en esas playas, solo quieren que les den legalmente un espacio donde puedan practicar y puedan seguir creciendo deportivamente.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS