Deportes


Concacaf y Conmebol organizarán una edición especial de la Copa América

AP

01 de mayo de 2014 11:45 AM

Será una edición especial de la Copa América para celebrar el centenario del torneo, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en el 2015 en Chile.

El histórico anuncio, en un elegante hotel de esta ciudad vecina a la isla de Miami Beach, fue efectuado por el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, y su colega de la Conmebol, Eugenio Figueredo Aguerre.

En el torneo, que se disputará en junio del 2016, participarán 10 selecciones de Sudamérica y seis equipos nacionales de la CONCACAF.

Además de numerosos directivos de las confederaciones nacionales de los países de las Américas, estuvieron también en la rueda de prensa varios futbolistas destacados, entre ellos el chileno Elías Figueroa, el brasileño Kleberson, el estadounidense Cobi Jones, los mexicanos Pavel Pardo y Ramón Ramírez y el argentino Juan Pablo Sorín. 

La Conmebol es la entidad rectora del futbol sudamericano, mientras que la Concacaf rige el balompié en Norte, Centroamérica y el Caribe.

La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica. Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos selecciones invitadas.

Junto con la Copa del Mundo y la Eurocopa, es uno de los torneos de selecciones más importantes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS