Deportes


Confiar en los jugadores, clave de Pinto para clasificar a Brasil 2014

AFP

16 de octubre de 2013 08:51 AM

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo tras el partido que su selección ganó 2-1 a México, que la clave del buen desempeño en la eliminatoria fue "confiar en la funcionalidad de los jugadores.

“Ellos se dieron cuenta de eso y lo aprendieron y es lo más hermoso que ha dejado este proceso".
"Lo que hicimos hoy tenemos que hacerlo en el Mundial", expresó el entrenador.

La clasificación la encabeza Estados Unidos que, tras derrotar de visita a Panamá 3-2, sumó 22 puntos, y frustró la ilusión de los canaleros, quienes por momentos se vieron jungado el repechaje.

Costa Rica, ya clasificada para el Mundial-2014, doblegó el martes a México 2-1, en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf en un encuentro en el estadio Nacional de San José, obligando a los aztecas a un repechaje frente a Nueva Zelanda.

En un estadio a reventar y bajo persistente lluvia, los ticos se impusieron con goles de Bryan Ruiz, en el minuto 27, y de Álvaro Saborío al 63, con descuento para México de Oribe Peralta en el 29.

Desde el pitazo inicial, Costa Rica ejerció un cierto dominio poniendo mucha presión en la media cancha y con frecuentes incursiones por las bandas y el centro a través de sus delanteros Joel Campbell, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños.

En el minuto 27, un pase al centro de Campbell fue recuperado frente al marco por Bryan Ruiz, quien eludió la marca de dos defensas mexicanos y lanzó un poderoso derechazo que penetró en el ángulo superior izquierdo defendido por Guillermo Ochoa.

Pero la euforia de los locales duró poco. Menos de tres minutos después, en una habilidosa maniobra, Javier 'Chicharito' Hernández puso el balón en los botines de Oribe Peralta, que estaba solo frente al marco de Keylor Navas y anotó con comodidad para el empate.

En adelante, México se armaría mejor y ejercería el dominio hasta que el árbitro guatemalteco, Walter López, envió a los jugadores a los camerinos para el descanso.

La segunda parte del encuentro mostraba a dos equipos que se movían cuidadosamente, tratando de controlar el balón y de no arriesgar innecesariamente, pero ese equilibrio se rompió en el minuto 63, cuando Alvaro Saborío logró la segunda anotación para Costa Rica.

El gol tico fue la estocada para los aztecas, que fueron desesperando conforme corrían los minutos, incapaces de encontrar el camino para romper la cerrada defensa costarricense.

Los últimos minutos, México soportó una fuerte ofensiva de los locales, quienes incluso estuvieron a punto de lograr su tercera anotación cuando Cristian Bolaños estrelló el balón en el poste derecho, ahogando el grito de gol en las graderías.

Pese a su derrota en San José, la victoria de Estados Unidos 3-2 ante Panamá hizo posible a México hacerse de un angustioso cuarto lugar, que por momentos pareció escapársele cuando los canaleros se imponían a los norteamericanos en la capital panameña.

En esta posición, México tendrá que medirse en un repechaje con Nueva Zelanda como última opción para lograr una plaza al Mundial de Brasil 2014.

"Definitivamente creo que le podemos ganar a Nueva Zelanda, estoy completamente confiado en ese sentido, sabemos que tenemos gente capaz que a lo mejor está viviendo un momento complicado pero confiamos en toda la gente y sentimos que vamos a avanzar", afirmó en conferencia de prensa el técnico mexicano Víctor Vucetich.

POSICIONES
Costa Rica, clasificada desde la jornada octava del hexagonal, con el resultado de este martes se posicionó en el segundo lugar con 18 puntos.

Por su parte Honduras, con un empate 2-2 de visita ante Jamaica, consiguió el punto que le hacía falta para clasificar con independencia de lo que sucediera en los otros dos encuentros de la jornada y selló su boleto directo al Mundial.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS