Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conformada Comisión de Bicicross de Bolívar

El bicicross es muy bien referenciado en Bolívar por su máxima estrella, la antioqueña Mariana Pajón, la única deportista colombiana que se ha colgado en dos ocasiones la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Es una modalidad de ciclismo que se practica en circuitos cortos, con obstáculos en donde los corredores no pueden tocar el suelo con los pies.
Y este deporte se practicaba en Bolívar en forma ‘silvestre’, sin entrenadores y mucho menos en una pista con las debidas especificaciones técnicas y medidas.
La Liga de Ciclismo de Bolívar, que preside Armando Morelos Peña, conformó la Comisión Departamental de este deporte, con el fin de darle estatus a esta disciplina tan querida en el país.
Alonso Pérez es el director de la Comisión de Bicicross y Jeny Álvarez es la subdirectora.
Ambos aman este deporte y sueñan con llevarlo al pedestal en los próximos Juegos Nacionales de 2019.
Pérez asegura que en la hay más de un centenar de deportistas, que aman al bicicross.
“Como en Cartagena no hay pista, nosotros  llevamos a los muchachos a competir a Barranquilla. La idea es construir una pista de iniciación para despertar el fervor, la pasión por un deporte que da 4 medallas de oro en los Juegos Nacionales, pero  en los campeonatos nacionales como es por categorías, entrega más de 40 preseas de oro”.

El apoyo es clave
Pérez asegura que con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación “construiremos una pista de iniciación en Blas de Lezo, ya tenemos el terreno. Es un proyecto que con la Liga de Bolívar vamos a cristalizar”.
Precisó que “dentro de los objetivos de la Comisión están: promover la creación de clubes,  traer los corredores, ya que como no había bicicross todos se habían ido para otros departamentos”.
Por su parte, Armando Morelos Peña, aseguró que “le vamos a apostar al bicicross para los Juegos Nacionales de 2019. Tenemos muchos corredores silvestres, por eso es necesario traer entrenadores. Y lo más importante, tenemos un bicicrossista Juan Pablo Arboleda, que será medalla de oro en los Juegos”.
Morelos Peña precisó que “el ciclismo trabajará para la construcción del velódromo y la pista de bicicross”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese