Deportes


Conmebol conforme con la derogación de su inmunidad ante las leyes de Paraguay

AFP

13 de junio de 2015 12:00 AM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo estar conforme con la derogación de la ley que declaró inviolable su sede permanente de Asunción y reiteró su compromiso de transparentar todos sus actos, a través de un comunicado divulgado este viernes.

"La Conmebol está complacida de que el Poder Legislativo de la República de Paraguay haya derogado la Ley N° 1.070 del año 1997 que concedió a la Confederación Sudamericana de Fútbol la inviolabilidad de su local", expresó el pronunciamiento.

Agregó que ese tipo de medidas "contribuirán a la claridad de las actividades de la Conmebol y promoverá la transparencia legal".

La cámara de Senadores de Paraguay sancionó el jueves una ley por cual se retiró la inviolabilidad del domicilio de la entidad deportiva, consecuencia del escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA a fines de mayo pasado y que dejó como saldo siete dirigentes detenidos en la ciudad de Zurich (Suiza).

El escrito aseguró que los abogados de la Conmebol recibieron directivas para cooperar ante todas las consultas y requerimientos de las autoridades competentes, incluidas las del Instituto de Previsión Social (seguro médico y de jubilación de empleados) y la secretaría de Estado de Tributación local.

"La Conmebol da la bienvenida a tales consultas y continuaremos instruyendo a nuestros asesores y demás miembros a cooperar completamente con todo lo solicitado en el marco de la ley", remarcó el mensaje.

La derogación de Diputados debe ser promulgada por el presidente Horacio Cartes para que entre en vigencia.

La inviolabilidad había sido obtenida por la Conmebol durante el gobierno del presidente Juan Carlos Wasmosy.

Un total de 14 dirigentes de la FIFA fueron acusados hasta el momento por una fiscal de Estados Unidos que planteó su extradición, incluido el ex presidente paraguayo de la Conmebol, el abogado Nicolás Leoz, de 86 años, actualmente con reclusión domiciliaria en Asunción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS