Deportes


Conmebol sorteó la Copa Sudamericana 2014

AFP

20 de mayo de 2014 02:38 PM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó este martes en Buenos Aires el calendario de la Copa Sudamericana 2014, que jugarán 47 equipos del 20 de agosto al 10 de diciembre próximos, constató la AFP.

"La Copa Sudamericana es un escenario muy bueno para demostrar competitividad deportiva en nuestros torneos", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, al hablar en un lujoso hotel de Buenos Aires, donde se realizó el sorteo.

Figueredo celebró como "un logro" que el campeón de la Copa Sudamericana tenga derecho a una plaza para disputar la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana, ante una sala colmada con directivos del fútbol y de clubes, entre ellos el titular de la Asociación de Fútbol Argentino y vicepresidente de FIFA, Julio Grondona.

Recordó además que Lanús, el último campeón de la Sudamericana, disputará en Japón la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa Kashiwa Reysol.
   
Argentinos y brasileños ingresan en segunda fase
  
Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay por la zona Sur y Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, por la zona Norte, aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 6, además de Lanús.

La fecha del sorteo, que habitualmente se hace en julio, debió adelantarse debido a la realización del Mundial Brasil-2014, por lo que aún faltan definir los equipos brasileños que jugarán la Copa, así como los nombres de dos de los uruguayos, dos venezolanos y uno de Argentina.

El torneo se realizará de la siguiente manera: los equipos de las zonas norte y sur se medirán entre ellos en la primera ronda y de cada zona saldrán ocho equipos para la segunda fase, en la que ingresan los equipos brasileños y argentinos a jugar entre ellos.

En la segunda fase estarán entonces los ocho ganadores de la zona norte, ocho de la zona sur, seis equipos argentinos y ocho brasileños.

En tanto, a los octavos de final clasificarán los ocho ganadores de las llaves norte-sur, tres argentinos, además de Lanús, y cuatro brasileños.

Las primera y segunda fases se jugarán el 20 y 27 de agosto y el 3, 10, 17 y 24 de septiembre, los octavos de final se disputarán el 1, 8, 15 y 22 de octubre, los cuartos de final el 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, 19 y 26 de noviembre las semifinales y 3 y 10 de diciembre las finales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS