Deportes


Cortuluá frenó a Nacional

COLPRENSA

23 de abril de 2016 09:17 PM

Con doblete de Miguel Ángel Borja, Cortuluá venció 2-0 al Atlético Nacional y con ello ingresó de manera provisional al grupo de los ocho mejores.

El visitante presentó un equipo alterno, situación que fue bien aprovechada por el cuadro local que hizo pesar el apoyo de su público, aunque el visitante también tuvo una gran hinchada en el Doce de Octubre.

Presión local

Con un buen juego de conjunto y una pareja de volantes con mucho oficio, como Daniel Buitrago y Jown Anderson Cardona, el equipo local empezó a imponer condiciones desde el comienzo. El apoyo de Máyer Candelo y la movilidad de Miguel Ángel Borja, el único delantero tulueño, se fueron imponiendo en el terreno de juego.

Nacional apeló a la velocidad de Marlon Moreno, quien luchó solo arriba pues Arley Rodríguez parecía no hablar el mismo lenguaje del antioqueño.

Aún así fue Nacional el que contó con la primera gran opción del partido por un penal cometido por Jonathan Muñoz. El central, Gustavo Murillo, no dudó y sancionó la pena máxima que fue ejecutada por Sherman Cárdenas, pero contenida en gran forma por Pablo
Andrés Mina.

El golpe sicológico lo sintió Nacional y mejoró la productividad de Cortuluá que vio traducido ese hecho en la anotación de Miguel Ángel Borja, sobre el minuto 20. Esa anotación sirvió para que los hombres del equipo local se tomaran más confianza y apretaran en el medio, impidiendo la creación de jugadas de peligro por parte de los hombres del profesor Reinaldo Rueda.

Con un par de jugadas de riesgo de Daniel Buitrago y unas dos aproximaciones de Marlon Moreno y Víctor Ibarbo concluyó el primer tiempo en el que Nacional terminó con 10 hombres por la expulsión de Bryan Rovira.

Golpe sicológico

Si el penal desperdiciado por Sherman Cárdenas envalentonó a los hombres de Tuluá, más lo fue el segundo gol conseguido por el goleador del equipo Corazón, Miguel Ángel Borja.

Solo iba un minuto de juego en el período final y la ventaja tulueña era de dos goles, además de tener al rival con un hombre menos en el terreno de juego. El profesor Reinaldo Rueda movió el equipo e hizo ingresar, sobre el minuto 10 de ese período, a David Castañeda. Por su parte Jaime De La Pava mantuvo su onceno titular ordenando a sus jugadores tocar de primera para desesperar a su rival.

El tiempo fue transcurriendo y eso fue desesperando al rival que no encontraba el camino, pese a que tenía cierto control. Pero Cortuluá aguantaba con una doble línea de cuatro y con una aplicación táctica que hacía que se viera más cerca del tercero.

Las salidas rápidas por los costados, especialmente con César Hinestroza, crearon más de un problema a una zaga nacionalista que pasó problemas cuando el local aceleraba, cuando Daniel Buitrago rompía las líneas y cuando Miguel Ángel Borja peleaba con los centrales antioqueños.

Al final, gran triunfo de Cortuluá que lo aleja de manera casi definitiva de la zona del descenso y lo mete de lleno en la lucha por estar entre los ocho mejores para disputar la fase de los play off de la Liga Águila.

Síntesis

Cortuluá 2 Atlético Nacional 0

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá

Asistencia: 10.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Asistente 1: John A. León (Caldas)

Asistente 2: Diego Flechas (Boyacá)

Cuarto árbitro: Johan Rubio (Valle)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Yonni Hinestroza, José Luis  Moya, Jonathan

Muñoz, César Hinestroza, Juan Camilo Roa, Luis Alberto Caicedo, Daniel

Buitrago, Máyer Candelo, Jown Anderson Cardona y Miguel Ángel Borja

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Juan Valencia por Daniel Buitrago (77’), Aldair Guzmán por Máyer

Candelo (86’) y Kevin Rojas por Jown Cardona (91’)

Suplentes sin jugar: Jáiber Cardona, Juan Carabalí, Kelvin Osorio, Julián Millán

Goles: Miguel Ángel Borja (19’ y 46’)

Amonestados: Luis Caicedo (9’), Jonathan Muñoz (13’), César Hinestroza (38’),

José Moya (47’) y Juan Camilo Roa (57’)

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Francisco Nájera, Diego Peralta,

Daniel Londoño, Bryan Rovira, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Víctor Ibarbo,

Rodin Quiñones, Marlos Moreno y Arley Rodríguez.

DT: Reinaldo Rueda

Cambios: David Castañeda por Víctor Ibarbo (56’), Juan Pablo Nieto por

Sherman Cárdenas (67’) y Dayron Mosquera por Arley Rodríguez (70’)

Suplentes sin jugar: Cristian Bonilla, Juan Ramírez, Carlos Cuesta, Sebastián

Támara.

Amonestados: Francisco Nájera (23’), Daniel Londoño (34’), Víctor Ibarbo (54’),

Sherman Cárdenas (62’), Diego Arias (71’)

Expulsado: Brian Rovira (41’)

Figura: Miguel Ángel Borja (Cortuluá).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS