Deportes


Crespo inaugura el sóftbol femenino sub-23 "Copa Tractores-Omar Franceschi"

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

23 de enero de 2016 12:00 AM

Las grandes son las grandes, las campeonas nacionales, pero... la renovación del sóftbol femenino de Bolívar es un hecho.

Así quedó definido en la reunión de los mánageres de los seis equipos que participarán desde hoy en el primer campeonato de sóftbol femenino sub-23 “Copa Tractores-Omar Franceschi”.

El certamen, que se realiza en homenaje a uno de los mejores forjadores de jugadoras de Bolívar, se inaugura a las 9 de la mañana en el estadio Bonga Park de Crespo.

Los equipos que estarán en contienda con: Acocica, Soplaviento A, Soplaviento B, La Boquilla, Tierra Bomba y Bayunca. El torneo tiene un aliciente especial, se jugará bola rápida para que esta pleyade de talentos vayan perfeccionando y desarrollando sus herramientas.

Miguel Rodríguez, presidente de la Fundación Tractores, dijo que se hace necesario trabajar la base para renovar el sóftbol de Bolívar.

“Queremos ver en un futuro otras Zunilda Mendoza, Patricia Buj, Libis Hurtado, Yadelcy Flórez, Claudia León, jugadoras muy buenas, que nos han dado gloria, pero como todo, debemos buscar su reemplazo para que otros departamentos no nos madruguen”.

Precisó que “la Fundación, que presido está de puertas abiertas para masificar el sóftbol, tenemos que ir a los colegios, volver a los Juegos Intercolegiados, organizar el campeonato Intermunicipal, ya que en la provincia hay mucho talento. Mira de esos Juegos salieron toda esa camada de jugadoras que hoy tiene Soplaviento”.

La potencia
En Colombia, el único municipio que se jacta de tener dos equipos de sóftbol es Soplaviento. Y esa población merece una distinción especial.
Los entrenadores Jaime Amor y Robira García son los encargados de forjar el talento soplavientero.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS