Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuando los padres e hijos defienden la misma camiseta

Un hecho interesante se presentó en el Campeonato Abierto de Baloncesto, desarrollado en la cancha del Parque Coral Gables, en Bocagrande.

Dos jóvenes que han transitado por selecciones Colombia de Básquet, y sus padres, quienes han practicado toda la vida este deporte, juegan todos con el mismo equipo, el representativo de Maxipetroleros.
Se trata de Juan Sebastián Armenteros Herrera, joven promesa del baloncesto colombiano; también Kevin Cuesta Peñata, referente nacional de este deporte, y de sus padres, los veteranos Ernesto Armenteros y Antonio Cuesta, respectivamente.
Gracias al talento que detentan estos hijos, ambos han integrado selecciones Colombia y equipos profesionales.
Esta curiosa situación se ha convertido en un gran atractivo para los amantes y seguidores de este lindo deporte, en un torneo que despliega un alto nivel competitivo, por la calidad de los cinco equipos participantes.
Son los representativos de Petroleros, Maxipetroleros, Ider, Vaqueros y Escuela Naval.
La competencia deportiva se desarrolló en las noches, con organización del Club Petroleros, y coordinación del profesor Antonio Vergel Sinning.

FIGURAS
Juan Sebastián Armenteros, con 17 años, fue deportista del año por Bolívar en Basquetbol en 2015, y se proyecta como figura para largo rato en el baloncesto nacional.
Integró en 2015 la Selección Colombia que participó en el Suramericano Sub-17, realizado en Buenos Aires (Argentina), y en 2013 la Selección Colombia que compitió en el Campeonato Centroamericano Intercolegial desarrollado en Armenia (Quindío).
En el año 2014, Armenteros fue campeón nacional sub-16 defendiendo al conjunto de Santander, y el año pasado, 2015, nuevamente fue campeón nacional con el equipo de Magdalena.
Juan Sebastián ahora guarda grandes expectativas por saltar a los maderámenes del baloncesto estadounidense.
Por su parte Kevin Cuesta, hoy con 21 años, está entregado a sus estudios.
Tras iniciarse muy pequeño en el básquet con la Escuela Dolphins, de Bocagrande, Kevin fue Selección Bolívar a los 12 años (en 2006), jugó luego con el Club UBC de Bogotá e integró a los 15 años la Selección Colombia Sub-17 que compitió internacionalmente en San Andrés.
Después estuvo con Colombia en el Mundial Juvenil de Baloncesto realizado en Brasil en 2011, y entonces se marchó a Estados Unidos, pues se ganó una beca deportiva y de estudios con una escuela de secundaria, en Virginia.

POR LÍNEA GENÉTICA
La pasión de estos talentos viene por línea paterna directa, pues tanto Ernesto Armenteros como Antonio Cuesta han sido toda la vida melosos del deporte de la cesta, entregados siempre a esta práctica, ya sea con fines competitivos, como recreativos.
Tanta es la vehemencia de Ernesto por esta disciplina, que en el 2002 tuvo en Barranquilla su propia escuela de baloncesto, la misma donde su hijo, a los 4 años edad, dio los primeros pasos en este deporte.
En cuanto a Antonio Cuesta, muchas veces integró la Selección Bolívar de Baloncesto, y jugó profesionalmente representando a este departamento con el equipo Bravos del Norte, en el campeonato nacional.
También ha participado en muchos torneos nacionales de alta competitividad, con Magdalena, Santander, entre otros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese