Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Cuando uno hace una maratón no hay meta que no pueda cumplir”

La edad no es impedimento para cumplir los objetivos deportivos. Así lo demostró el arquitecto cartagenero Alberto Samudio, quien el domingo pasado completó los 42 kilómetros de la dura maratón de Chicago, que ganó el keniata Dickson Chumba.

Junto a un pequeño grupo de cartageneros, el arquitecto de 70 años se le midió al reto de correr por las calles de la ciudad estadounidense, donde se citan corredores profesionales y aficionados de todo el mundo.

“Me sentí muy bien en la carrera. Vinimos los cartageneros Belisario Solana, médico de 60 años; Gerardo Gutiérrez, anestesiólogo de 49; Ricardo Herrera, de 30 y pico; Hernando Aguilar, médico de 40 y pico; Carlos Augusto Martínez, de 30 y pico, y yo de 70”, dijo Samudio a El Universal.

Como arquitecto, Alberto Samudio llegó atraído por las estructuras que adornan los barrios que conforman el recorrido de la maratón y la fiesta que organizadores y espectadores arman cada año.

“Todo Chicago se vuelca a las calles para animar a los corredores, unos 40.000 participantes. La carrera pasa por varios barrios. Hay mucha animación, música con bandas, orquestas y equipos de sonido. Chicago es una ciudad de una arquitectura excepcional, de manera que uno va muy entretenido durante la carrera”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la dificultad que sugiere correr 42 kilómetros y a la entereza que se necesita para completar un recorrido de esa magnitud.

“La fatiga empieza a sentirse en el kilómetro 35, pero es ahí donde uno saca fuerzas de flaqueza para completar los 42 que tiene la maratón. Cuando termina, se siente una gran satisfacción. Dicen que cuando uno hace una maratón no hay meta que no pueda cumplir. Tengo para mí que todos los maratonistas tenemos un tornillo flojo”, apuntó.

Correr una maratón lo convierte en un ejemplo de superación para jóvenes y adultos, por eso se animó a enviar un mensaje a los cartageneros para que se animen a buscar un hábito de vida saludable por medio del deporte y los invitó a participar en este tipo de carreras.

“A los jóvenes les digo que correr es muy bueno para la salud física y mental. En las carreras largas hay momentos de mucha euforia”, finalizó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente ejemplo

Excelente ejemplo. Felicitaciones.