Deportes


Cúcuta deportivo avanza en la Copa Águila

COLPRENSA

04 de mayo de 2016 08:58 PM

El Cúcuta Deportivo se clasificó ayer, como primero del Grupo C, con 11 puntos, al derrotar 3-1 a Alianza Petrolera en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, torneo que reúne a los 20 equipos de la A y los 16 de la Primera B, del fútbol colombiano. El compromiso se disputó en el estadio General Santander.

El goleador José ‘Pepe’ Lloreda al minuto (1’) y un doblete de James ‘Taganga’ Castro (34’pt) y 48’ de penalti), le dieron el triunfo a la tribu rojinegra sobre los barramejos.

Los petroleros descontaron por intermedio de Sergio ‘El Tiburón’ Romero, a los 57 minutos, luego de un error de zaga motilona, que no atinó a rechazar el balón cerca al área defendida por el cucuteño Sergio Avellaneda.

Dos minutos después de la anotación de Romero, los aurinegros tuvieron otro chance para seguir descontando en la pizarra, en un penalti en falta cometida sobre el exCúcuta Deportivo Mateo Fígoli, que le costó la expulsión al defensa central Jhon García por doble amonestación.

Para fortuna de los hinchas, Avellaneda le atajó el disparo al panameño Nelson Barahona.

Cúcuta madrugó a liquidar el encuentro y lo consiguió de entrada, luego de una acción de Lucumí que recepcionó bien Lloreda, para darle tranquilidad a su equipo y a los escasos espectadores que acudieron para acompañar a su equipo

Alianza quedó anestesiado con el tanto de Lloreda que fue poco lo que mostró futbolísticamente en la primera mitad de juego, salvo un par de escaramuzas sin contundencia.

El comportamiento defensivo del Cúcuta fue bueno, hasta la expulsión de García.

En el segundo periodo el tercer gol llegó rápido con el que se esperaba que el equipo de Miguel Augusto ‘El Nano’ Prince, no pasara ningún, problema, pero fue todo lo contrario, Alianza intentó sacar provecho de la expulsión de García, y presionó al Cúcuta en su campo, que se defendió con todo como “gato patas arriba”, logrando sostener el marcador.

Sobre el final de juego, Jhonatan Pérez fue llevado a una clínica de la ciudad debido a un golpe que recibió en la cabeza. Según un informe extraoficial, solo hubo sutura de puntos, pero es posible que no esté para el partido del lunes ante el líder Deportivo Pereira por el Torneo de la B.

Así, los motilones se unieron a los ya clasificados a cuartos de final Atlético Nacional, Deportivo Cali, Atlético Junior y Santa Fe, Real Cartagena, Medellín, Pasto, América, Millonarios, Quindío, Deportivo Pasto, Valledupar, Patriotas y Llaneros, faltando por disputarse hoy tres partidos.

Asimismo, la Dimayor anunció en la tarde que conocidos los 12 clasificados, el próximo 29 de mayo, finalizado el Torneo Apertura de la primera A, se cumplirá el sorteo de la fase dos de la Copa Águila.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS