Deportes


Daniel Velásquez, un pollito con pinta de gallo en la selección Colombia

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de agosto de 2015 12:00 AM

“Yo soy Daniel Felipe Velásquez Pineda, alias El Pollito”. Así mismo se describe en el momento de iniciar la entrevista el joven cartagenero que por primera vez logró uno de los cupos a la Selección Colombia de Patinaje que participará en el Mundial que se realizará en China Taipei en el mes de noviembre de este año.

En su rostro refleja felicidad pura, su sonrisa es permanente, vive los mejores días deportivos de su vida y siente que recibe una gran recompensa al esfuerzo y dedicación en esta disciplina durante varios años.

Este fue el tercer Selectivo en el que participó y como dicen por ahí: la tercera fue la vencida. Hará parte del grupo juvenil de velocidad, que será conformado por cuatro deportistas, entre ellos Álvaro Carrasquilla, otro cartagenero que además es su llave, tanto que lo quiere como un hermano.

“Estoy feliz, contento, tanto sacrificio en los entrenamientos y la fe no fueron en vano. En el momento que supe que ese cupo ya era mío pensé en mi familia, en mis entrenadores y en toda la gente que me ha apoyado”, dice el joven de 19 años, uno de los primeros sembrados en la lista definitiva de la Selección.

“El selectivo fue fuerte, pero yo estaba bien preparado, confié en mi talento, en el potencial que tenía y se me dieron las cosas”, asegura.
En la pista es un bólido, que maneja con soltura e inteligencia cada competencia. “Mi fuerte es la velocidad, soy demasiado rápido, en los mil metros individuales es la prueba en donde mejor me va. Ahí no me para nadie”,afirma.
Vive en el barrio El Campestre, es hijo de Angela Raquel Pineda, ama de casa de profesión, e Inocencio Velásquez, pensionado de la Armada. “Adoro a mis papás, este triunfo es de ellos”, dice en voz alta.

Sus inicios

Jugaba fútbol de niño, se desempeña como volante y lateral. “Me iba bien, mi mamá quería que siguiera ahí, pero luego comencé a jugar futsalón y después me metí en el patinaje. En el 2012 llegué a integrar la selección Bolívar de futsalón y al mismo tiempo la de patinaje. Era difícil ser de alto rendimiento en las dos, debía decidirme y opté por las ruedas”.

Y no se arrepiente de haber escogido este camino, el de los patines. “Tomé la decisión correcta, en estos momentos estoy cumpliendo un sueño, ya es realidad, soy selección Colombia y participaré en un Mundial, en donde, en nombre de Dios, seré campeón mundial”.

Terminó grado 11 en el Colombo Bolivariano. Su carrera como patinador la inició en Universidad de Cartagena, pero actualmente hace parte del Club Alianza.

'El Pollito' sigue sonriente en la entrevista, su alegría se siente en su voz, en la forma en la que habla, lo hace sin titubeos y con mucha seguridad.

Juegos Nacionales
Tiene claro que compite en un departamento grande en materia de patinaje. Aquí están los campeones de campeones. Los triunfos de los bolivarenses lo ayudaron a motivarse, lo empujaron directo al camino del patinaje.

Hoy es digno representante de la Selección Bolívar que participará en octubre los Juegos Nacionales de 2015. En Tolima, Daniel también quiere hacer historia.

“Tenemos un grupo muy fuerte, hay para escoger en cada prueba, hay demasiado talento. Para mí nada es imposible, siendo juvenil estoy listo y preparado para pelearle a los mayores el oro. Estoy al nivel de ellos. En ruta y pista, en la prueba de relevos sería lo ideal para mí”.

Se muestra muy maduro y agarrado de Dios en el momento en el que le pido un consejo a los niños que se inician en esta actividad. “El camino no es fácil, todo es dedicación, esfuerzo y mucha fe, esto último es muy importante siempre hay que llevar a Dios por delante, nada es imposible, lo que se propongan eso lo logran en el tiempo que Dios lo disponga. Y si algún día caen, deben tener presentes que al día siguiente pueden levantarte siempre y cuando tengas presente al Señor”.

'El Pollito' tiene más plumas y quiere ser un gallo fino en la pista. Se nos creció el muchacho...

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS