Deportes


Darleys Pérez defenderá el título interino de los pesos ligeros de la AMB

COLPRENSA

09 de enero de 2015 04:12 PM

Darleys Pérez tiene 31 años; su oponente esta noche, Jonathan Maicelo, igual. Miden lo mismo (170 centímetros), y su alcance de brazos es idéntico (175 centímetros).

La historia de estos dos peleadores latinoamericanos pareciera cortada casi que con la misma tijera: de niños jugaron fútbol, de jóvenes se dedicaron a dar puños y de mayores, optaron por el boxeo profesional.

Sus familias vivieron dificultades económicas que les impidió costearles sus estudios. Darleys, incluso, fue golpeado por la violencia, pues de escasos meses de nacido fue llevado de Acandí -Chocó- a Puerto Rico Mulato, en Turbo, a donde había llegado su gente en busca de mejores opciones de vida. Allí, sin embargo, no duraron mucho los Pérez Ballesta, pues fueron obligados, por grupos violentos, a dejar la tierra que empezaban a cultivar. Emigraron a San Pedro de Urabá, en calidad de desplazados.

Maicelo, al igual que Pérez, sufrió la ruptura familiar al quedarse, muy chico, sin padre. Ambos fueron criados por abuelas y madres.

Coincidencialmente, los dos peleadores que se verán las caras esta noche en disputa del fajón interino de las 135 libras que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, debieron irse de sus pueblos donde se forjaron -San Pedro de Urabá y El Callao, respectivamente- en procura de un mejor futuro en el boxeo: Darleys se radicó en Barranquilla y Jonathan en North Bergen, Nueva Jersey, E.U.

Los dos llevan carreras similares pese a la mayor experiencia del inca, quien debutó en 2005, cuatro años antes que el colombiano. Para Darleys esta será su tercera pelea titular y segunda defensa de la corona interina que logró en junio de 2014 al vencer al dominicano Argenis López, por decisión. La primera la ganó al venezolano Jaider Parra, en octubre del año pasado.

“Vengo, como siempre, a dar batalla, a conservar lo que he ganado con esfuerzo y Dios mediante a lograr una victoria más”, confesó ayer el campeón. “Estoy tranquilo, vengo bien preparado, hablo menos, porque en el ring es que se habla y con puños. Esperemos la batalla; yo vengo a dejarlo todo en el ring”, agregó al portal AMB.

“Hemos hecho lo necesario para alcanzar el título”, expresó, por su parte, el retador llamado El Depredador. “Me he preparado a conciencia y sé que le puedo ganar a Pérez, aunque reconozco que es un gran púgil; soy más rápido y creo tener el boxeo que le incomoda; espero salir con el brazo en alto”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS