Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡A darlo todo para estar en la selección Bolívar de Boxeo Juvenil!

A pesar del bajón que ha tenido en los últimos años, el boxeo siempre será el deporte insignia de Bolívar.
Eso lo sienten los aficionados, los entrenadores, pero especialmente esta Pléyades de boxeadores que mañana sábado darán lo todo en el cuadrilátero para lograr el cupo a la selección Bolívar.
El gimnasio Andrés Hoyos -contiguo al coliseo Bernardo Caraballo- será el escenario de esta programación, que comenzará a las diez de la mañana.
Serán 12 peleas en las que el entrenador José de la Cruz Zúñiga definirá el equipo que buscará retener el cetro nacional, que conquistó el año pasado en Barranquilla.
Bolívar se coronó campeón nacional juvenil de boxeo 2017, luego de que los tres boxeadores que llegaron a la final obtuvieran sus medallas de oro, superando a Valle del Cauca, que tuvo cinco finalistas.
“Fue un hecho histórico. reconquistamos un título gracias al coraje y valentía de Michael Zabaleta, Yeison Ortiz y Nelson Esalas, todos de Arjona, quienes se hicieron a la medalla de oro”, aseguró ayer Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar.
Y este mismo grupo de peleadores estará en escena para ratificar su cupo.
El entrenador arjonero José de La Cruz Zúñiga, dijo que los que están fijos, por sus logros, son: Michael Zabaleta, en 52 kilogramos, Yeison Ortiz, en 56 y Mateo Jiménez, en 60. Los demás tienen que mostrar su talento en el ring, que lo tienen”.
¿Qué le preocupa en Pasto?
-El clima, hace mucho frío y ellos no están acostumbrados a ese clima.
¿Cómo contrarrestar esa impasse?
-Una buena preparación. Preparados vuelan. Con los pelaos de Arjona tengo más de dos meses trabajando con ellos, no solo la parte física sino la mental. Les digo que el boxeo es su futuro por lo tanto hay que trabajar con disciplina
 ¿Cuáles son los rivales a vencer?
-Valle, Antioquia, Atlántico, Bogotá y Tolima. Ellos tienen buen semillero, además tienen entrenadores cubanos y ya eso dice mucho.

Tienen apoyo
La selección Bolívar viajará el 10 de marzo a Pasto gracias al patrocinio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y la Alcaldía Distrital, a través del Ider.

Los peleadores
Entre losboxeadores que buscarán el cupo a la selección Bolívar juvenil se destacan Michael Zabaleta -campeón juvenil 2017-, Vieri Ortega -campeón junior-, Edwin Barrios -campeón junior-, Yeison Ortiz -campeón juvenil-, Yeis Márquez, Mateo Jiménez, Brayan González, José Muñoz,  Carlos Puello, Brayan Barón y Pedro Utria.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese