Deportes


David Beckham mete "7 goles" para ayudar niños en crisis

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2015 05:45 PM

El exjugador y estrella del fútbol inglés, David Beckham, hizo la presentación oficial de un nuevo proyecto humanitario con la colaboración de UNICEF.

Esta iniciativa lleva como nombre “7: La fundación de David Beckham para UNICEF”, la cual busca recolectar fondos para ayudar a niños en países en crisis. Dicha denominación tiene origen en el número “7” que vestía el jugador inglés en el Manchester United.

"Mi fama, mi éxito en los terrenos de juego, me han abierto las puertas para llevar a cabo este tipo de proyectos centrados en la proteción de los niños", afirmó el ex jugador jugador del Paris Saint Germain.
Su lanzamiento concuerda con el aniversario número diez como embajador de buena voluntad de UNICEF

"Como embajador de buena voluntad, David Beckham ha pasado 10 años de su vida defendiendo a quienes más lo necesitan, los niños. David ayudó a focalizar la atención sobre las amenazas constantes que hay sobre los niños, como la malnutrición, el ébola o el sida", expresó Paloma Escudero, vocera de UNICEF.

Según cifras de la UNICEF, uno de cada 10 niños en el globo terráqueo (230 millones) viven en países perjudicados por conflictos armados.

El proyecto '7' comprenderá campañas para amparar la lactancia materna en naciones como Papúa, Nueva Guinea, en donde la desnutrición infantil es el principal factor de la falta de crecimiento en la mitad de los niños menores de cinco años.

Así mismo, Beckham afirmó que sus cuatro hijos estarán incluidos en esta iniciativa. "Están entusiasmados. Saben lo que estoy anunciando y lo que hay que hacer", comentó.

Por Germán Durango

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS