Deportes


David Ospina: un guardián de alta calidad en el fútbol inglés

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de julio de 2014 12:02 AM

David Ospina se traslada de casa y lleva a su nueva vivienda, el Arsenal de Inglaterra, un inmenso candado para ponerle al arco del club inglés.

Salió del Niza en medio de un gran sentimiento de nostalgia, pues le había tomado gran cariño al plantel francés.

Su destino  es Inglaterra, país que quiere conquistar con sus atajadas, con buenos achiques y cortando muchos centros de costado.

A sus 25 años, David tiene un gran futuro por delante y llega a una de las ligas más importantes del mundo.

Su seguridad no tiene discusión, por eso era pretendido por varios equipos, incluso antes de jugarse el Mundial de Brasil 2014.

Pero lo cierto es que una vez finalizó la cita orbital el interés de varios clubes aumentó. Su destacada actuación vistiendo el número uno de Colombia hizo que fueran más los planteles que preguntaran por el portero paisa. 

Solo recibió cuatro goles en cinco partidos, en donde atajó 444 minutos en Brasil. Su marca fue muy buena y sus intervenciones para evitar anotaciones estuvieron acertadas.

Ospina se declaró “contento” por su reciente fichaje.    “Gracias a Dios, se dio con el Arsenal de Europa. Estoy muy contento de estar aprovechando esta gran oportunidad”, aseguró en entrevista con Caracol Radio.

EL VALOR
El traspaso del colombiano del Niza francés al Arsenal se habría dado por unos cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares). Sin embargo, el club inglés no ha confirmado ese monto. 

Se inició en Atlénico Nacional, en donde estuvo desde el 2005 al 2008 y se llevó tres títulos con los verdes.

Luego jugó seis temporadas en el Niza, entre el 2008 y 2014. Ahí evolucionó como portero, comenzó a asomarse en el concierto internacional, a decir presente.

“Hay que demostrar en cada entreno lo que puede dar David Ospina para el Arsenal y esperar que el ‘profe’ (el DT francés Arsene Wenger) tome su decisión”, añadió Ospina.
Actualmente, el polaco Wojciech Szczesny es titular en el arco del Arsenal.

Respecto al cambio de estilo de la liga francesa a la inglesa, Ospina añadió: “Soy consciente de que es un fútbol donde se juega mucho balón aéreo, (...) entonces es meternos al trabajo, adaptarnos de la mejor manera y rápidamente para poder estar a punto”.

Wenger, quien está al mando de Arsenal desde 1996 (18 años), dijo que Szczensy será el número 1 en el arco de Arsenal, “pero de nuevo estaremos pendientes de las actuaciones de ambos y si Ospina es mejor, el jugará”, declaró.

El colombiano se convierte en el tercer refuerzo del equipo inglés, luego de haber fichado al chileno Alexis Sánchez, proveniente del Barcelona, y al francés Mathieu Debuchy, del Newcastle.

Ya James Rodríguez firmó con el Real Madrid, Juan Guillermo Cuadrado está cerca del Barcelona o Manchester United, Ospina ya fue presentado en el Arsenal. Se espera una lluvia de noticias positivas para los jugadores de Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS