Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Deporte de Bolívar le hizo un reconocimiento al presidente Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos no se esperaba un lleno completo en el coliseo Bernardo Caraballo.

Los 1.400 deportistas  estaban vestidos de amarillo y verde con los colores de Bolívar, este Departamento -y su capital Cartagena- que paso a paso se ha ido acrecentando como la gran potencia deportiva del país.

Y la llegada de Santos tenía tres objetivos: primero entregarle formalmente la sede a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales 2019; segundo, el agradecimiento y homenaje del gobernador Dumek Turbay, del alcalde Manolo Duque y de los deportistas por el cumplimiento de su palabra.

Y tercero, la reinauguración del gimnasio de boxeo, toda un majestuoso escenario para la práctica de un deporte que le ha dado gloria a Colombia.
Entonces, Cartagena, Magangué, Arjona, Turbaco y El Carmen de Bolívar  se preparan desde ya para hacer la mejor fiesta deportiva de la historia: los XXI  Juegos Nacionales de 2019.

Santos se emocionó recorriendo el escenario y estrechando la mano de los héroes del deporte de Bolívar, los patinadores, los boxeadores, los exboxeadores, softbolistas, voleibolistas, taekondistas, ajedrecistas y... pare de contar.

“Los Juegos Nacionales de 2019 se deben a sus deportistas porque cumplieron. Bolívar fue cuarto en las pasadas justas”, dijo Santos, quien también recalcó que vino a darle la mano a Cartagena, “al alcalde Manolo Duque para trabajar unidos para derrotar la inseguridad”.

El gobernador Turbay, dijo que “Dios quiso que fuera hoy (ayer) el agradecimiento al presidente por darnos la sede. Vamos a hacer los mejores Juegos Nacionales de la historia. Será una fiesta de alegría, de reconciliación, de paz. Fue una tarde espléndida”.

Aseguró que “mi pasión es el deporte, estamos trabajando en algo formal y protocolario como lo es el comité organizador. En diciembre de 2018 toda la organización e infraestructura estará lista.  No queremos que pase lo de otros eventos cuando los escenarios no estaban listos".
El alcalde Manolo Duque precisó que “Cartagena y Bolívar no serán inferiores al reto. Señor Presidente, le aseguro que haremos los mejores Juegos Nacionales de la historia”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60773 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO PRIMERO LOS RATEROS

Sobre todo con lo que dijo el enano inepto que tenemos como alcalde "CARTAGENA NO NECESITA UN VELODROMO PARA ESO TENEMOS EL DE BARRANQUILLA" como si Cartagena fuera un barrio de Barranquilla. Debe darte verguenza enano estupido y sinverguenza, corrupto e inoperante por eso Cartagena esta vuelta [-- Censurado --] por tanta corrupcion y por tanta ignorancia de parte de sus ciudadanos, pensando en champeta.

MANOLO ENANO CORRUPTO Y ESTUPIDO

Ademas secundado por este pasquin llamado ELUNIVERSAL que es una herramienta mas de esta maquinaria de corrupcion que se come a Cartagena, es curioso que este pasquin nunca haya hecho una investigacion seria a la administracion de Cartagena, que nunca descubra nada con tantas irregularidades que se presentan en las administraciones locales, que curioso no. Sencillo ellos tambien estan huntados.

Que viva Cartagena la insegura

Ojo cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE