Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Deporte, el mejor vehículo para la paz en los barrios de Cartagena

-A A +A
 

“El primer juego del torneo muchos de ellos lo jugaron a la defensiva, muy precavidos, con recelos y mirando al equipo rival con cara de pocos amigos”, dijo Arnoldo Julio, organizador del Torneo de Microfútbol Juega por La Paz que terminó ayer en el coliseo Northon Madrid de Zaragocilla. 

Antes de jugarse la gran  final se alcanzó a escuchar un comentario en las graderías en el que se afirmaba que precisamente en  uno de los partidos de la primera fecha,  en plena acción del juego,  a un jugador de un equipo se le cayó al piso un puñal. “Luego, con el transcurrir de las fechas, la integración, el sano esparcimiento, la tolerancia y el compromiso a  no más violencia se fue cumpliendo en este certamen”, dijo Pedro, un señor que siguió cada una de las incidencias de este campeonato que se desarrolló en su totalidad en este escenario. 

La gran final  la disputaron dos equipos de Olaya Herrera, uno de los barrios más populares de La Heroica, en donde  los niños  crecen en medio de situaciones adversas y la violencia se convierte en el pan de cada día.

Playa Blanca venció 5-2 a La Magdalena, en un juego lleno de emociones, que tuvo un final feliz, pues los dos equipos en contienda al final del compromiso se dieron la mano y un abrazo en señal de paz, esa que tanto anhela nuestro país.

En la final, marcaron por el equipo campeón  Wilson Monterrosa (2),  Harlis Ramirez (2) y Carlos Vargas. Por los subcampeones se hicieron presentes en el marcador Keider Pérez y Ricardo Acosta.

“Tengo más amigos”

Wilson Morterrosa,  gran figura de Playa Blanca, dedicó ese campeonato a la gente de su barrio.
“Metí dos pepas (goles), estuve en la precisa, sentí mucha alegría por el triunfo. Antes había una gran rivalidad con los pelaos de La Magdalena. Hoy es diferente, somos amigos. El torneo sirvió para aplacar las peleas y conocer más amigos”, dice Montero, quien posee una gran técnica para jugar al microfútbol.

“Ya estoy sano”

Wilson tiene una cicatriz bastante visible en su cuello, producto de una riña del pasado,  pero como él mismo dice “ya estoy sano, dedicado a mi esposa y mi hija.   A mi mamá (María Bertel) le ha tocado sola, ella se rebusca vendiendo fritos y siempre me ayuda. Yo solo quiero una oportunidad de trabajo, tengo 25 años y me le mido a cualquier cosa, solo quiero salir adelante ”, precisa. 

El joven envió un mensaje a los niños. “Hay que buscar el deporte, eso hace que las personas sean sanas y los aleja de las violencia. Invito a que practiquen cualquier disciplina deportiva”.

El sueño de Keider

Keider Pérez, de 15 años, marcó uno de los goles del descuento de La Magdalena. Tiene mucha calidad en su juego, su toque fino y preciso metió en aprietos en varias oportunidades al equipo Playa Blanca. 

“Fue muy bacano jugar microfútbol en este torneo, en el que se busca la buena convivencia entre los jóvenes, pero lo mío es el fútbol, son hincha del Barcelona y admiro muchísimo a Andrés Iniesta”, dice Keider, quien pesa unos 50 kilos, pero tiene un talento que salta a la vista.

El joven, así como Wilson, también busca una  oportunidad de vida. “Juego de volante mixto en la Escuela Rey Pelé, me gustaría tener un chance de probarme en el Real Cartagena, a mí lo que me gusta es el fútbol”, comentó.

Es hijo de Antonio Pérez, quien se gana la vida como vigilante y de Rosy, de profesión  ama de casa. “Sé que el deporte educa, hace buenas personas, quiero seguir metido en el fútbol”.
Es así como Wilson y Keider esperan mejores oportunidades. El deporte comienza a abrirles puertas. 

El objetivo

El Torneo de Microfútbol Jugando por la Paz, organizado por el Ider y la Secretaría del Interior del Distrito buscó  que los jóvenes de barrios vulnerables vieran a través del deporte una salida a problemas de drogadicción, alcoholismo y pandillas.
16 equipos participaron, entre ellos:  Ceballos, Nelson Mandela,  El Zapatero, El Pozón 14 de Febrero, El Pozón Ciudadela La Paz, Henequén,  San Francisco, La María, El Milagro, La María Central.  Hernando Pertuz, director del Ider, sostuvo que “gracias al apoyo del alcalde Manolo Duque logramos reunir a todos estos jóvenes que ahora ven en el deporte una alternativa de vida”.  La Policía Nacional también acompañó el certamen. 

 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ovido garrafal e invisibilización

El deporte es chévere. Pero a la paz hay que meterle mucho arte y mucha cultura. Hay que invertir en eso y lo que se le invierte al IPCC ¡es una miseria! Hay que ser más serios con el arte y la cultura, señor Alcalde.

LILIANA HERNANDEZ MONTES SUCIA CRIMINA

LILIANA HERNANDEZ MONTES SUCIA CRIMINAL--COMPLICE EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA HDE TOMAS ORDONEZ?--http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html--FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html