Deportes


Deportes Tolima dio el primer golpe frente a Santa Fe

COLPRENSA

05 de noviembre de 2014 11:51 PM

Con un atronador aplauso de los cerca de 20 mil aficionados que prendieron la fiesta en la noche del miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima cumplió en casa y derrotó a Independiente Santa Fe (2-0) en el juego de ida de la final de la Copa Postobón.

La ejecución de dos tiros de esquina sobre los 10 minutos finales, fueron claves para que el Vinotinto y oro encontrara la recompensa que buscó durante todo el partido, proponiendo buen fútbol, teniendo la pelota y siendo superior que los 'Cardenales', pero le faltó liquidar en el último cuarto de cancha.

Sobre el 80, córner desde el vértice suroccidental para el local, Charles Monsalvo recibe la pelota y fue derribado en área, sujeción que decretó el juez Luis Sánchez como pena máxima y Félix Noguera transformó la acción en gol para abrir la serie a favor de los Pijaos.

Y seis minutos más tarde, cobro de tiro de esquina por el otro costado, cabezazo en el área y la redonda le quedó en solitario para que Yimmi Chará de 'tijera' la impactara y sentenciara el triunfo para el elenco Musical y poner a soñar a los aficionados tolimenses con la Copa.

El caleño, como si se estuviera despidiendo del Vinotinto y oro con lo mejor de su fútbol, ante las negociaciones que están caminando para que vaya al fútbol del exterior, no sintió el desgaste ante el viaje 'fugaz' que tuvo a Bogotá para adelantar los trámites de la visa a Reino Unido, lo que indicaría que vestirá la camiseta de la Selección Colombia para los juegos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

SE 'ARRUGÓ' EL LEÓN
Tolima comenzó el partido presionando y ganando la pelota en el primer cuarto de cancha y en los primeros minutos tuvo oportunidad a través de un remate de David Silva, desviado, y una acción de Charles Monsalvo que dilapidó frente al cancerbero Camilo Vargas.

El Vinotinto y oro, a la altura del minuto 10, era el dueño de la redonda, con Yimmi Chará por la derecha y Juan Alejandro Mahecha por la izquierda, mientras que Charles Monsalvo buscaba en punta.
Con el pasar de los minutos, Chará y Mahecha cambiaron de costado, pero el local no dejó de vulnerar la defensa del ‘León’ por los costados, sin embargo no era profundo. Por su parte, Santa Fe se abroqueló con una línea de cuatro en la mitad, apoyados por un quinto hombre como Ómar Pérez.

Al 13, los 'Cardenales' tuvieron la primera aproximación clara a través de un impacto de Luis Carlos Arias que atajó sin inconvenientes el cancerbero uruguayo Leonardo Burián.

Se consumieron los minutos y bajo un ‘palo’ de agua sobre el gramado del Murillo Toro, ambas escuadras no abrieron la serie; mientras el Vinotinto y oro buscaba romper la defensa Roja, los ‘Cardenales’ no se preocuparon mucho por buscar el arco rival.
Los Pijaos tuvieron la pelota, pero les faltó velocidad y precisión en el último cuarto de cancha, así mismo, no se atrevieron a pegar de larga distancia. Entre tanto, Santa Fe aguantó y no tuvo mayor propuesta ofensiva.

Alegría sobre el final
Deportes Tolima bajó el ritmo, sin dinámica y poca sorpresa cada vez que pasó al ataque, mientras que Santa Fe se fue acomodando en el terreno, continuando con su férrea defensa, una imagen 'calcada' de la primera etapa.
El conjunto capitalino se acercó a través de la media distancia con Arias, pero Burián atajó sin problemas. Y cuando los Pijaos no encontraban la fórmula, el estratega Alberto Gamero ingresó a Andrés Ibargüen por Silva, al 68, y llegó el 'picante' para el medio campo Pijao.

El Primer balón que cogió y primer suspiro que le sacó a la afición, con un remate desde la media luna y pasó cerca al arco. Y un minuto después, filtró un balón para Barrios, llegó al fondo, centró y Chará remató desviado.

Pero se fue agotando el tiempo y de paso las uñas de los aficionados, que no veían por dónde vulnerar el arco defendido por Camilo Vargas, sin embargo, el tiro de esquina fue el cómplice para que Tolima colocara el ingrediente que faltaba en la fiesta, los goles.

En el 80, córner para el local, Monsalvo recibió la pelota y fue derribado en área, Luis Sánchez decretó la pena máxima y Noguera transformó la acción el tanto para abrir la serie a favor de los Pijaos.

Y seis minutos más tarde, cobro de tiro de esquina por el otro costado, la esférica le quedó a Chará para definir de 'tijera', sellar el triunfo y poner a soñar a los tolimenses con ver la Copa Colombia en la estantería del equipo de la 'Tierra Firme'.

SÍNTESIS
Tolima 2-0 Santa Fe

Asistencia: 18 mil personas (Aprox.)
Árbitro: Luis Sánchez
Figura: Yimmi Chará

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará y Charles Monsalvo.
DT: Alberto Gamero
Goles: Noguera (80’) y Chará (86')
Cambios: Andrés Ibargüen por Silva (68’), Héctor Acuña por Monsalvo (82’) y Jhon Hurtado por Chará (89')
Amonestados: Monsalve (59’) y Quiñones (71’).

Santa Fe: Camilo Vargas; José Julián De la Cuesta, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan D. Roa, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Jéfferson Cuero y Wilson Morelo.
DT: Gustavo Costas
Goles: No marcó
Cambios: Michael Rangel por Cuero (85') y Darío Rodríguez por Pérez (89')
Amonestados: Arias (75’) y Torres (79’).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS