Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Deportistas de Bolívar reciben más incentivos para aumentar su nivel

-A A +A
 

En el deporte, el alto rendimiento merece tiempo, sacrificio, planificación, fogueo, atención psicológica, pero también estímulos.

La pesista Mercedes Pérez recibió 15 millones de pesos de parte de la Gobernación de Bolívar tras ser cuarta y ganar diploma olímpico en los Juegos, realizados en Río de Janeiro (Brasil).

John Murillo, quien en estos momentos se encuentra realizando competencias internacionales en salto triple, también recibirá  la misma suma de dinero luego de ser quinto en Río y obtener también diploma olímpico.

El voleibol masculino,  campeón nacional, categoría sub-21, tras derrotar en Cali a Valle, recibió 30 millones de pesos por el logro obtenido, la misma cifra que recibió el voleibol femenino por su logro nacional recientemente.

El acto en donde hizo oficial la entrega de estos recursos económicos tuvo lugar ayer en el Centro, en la Casa de la Moneda .

“Me siento muy contenta de competir por Bolívar, de recibir todo el respaldo del Gobernador Dumek Turbay , esto me estimula mucho e invita a seguir trabajando para representar a este departamento en los Juegos Olímpicos de Tokio  2020 para ganar una medalla”, dijo Pérez.

Loisán Acosta, entrenador de John Murillo, agregó que: “así se trabaja en Bolívar, John tiene muchas solicitudes de otra ligas, pero él se queda aquí con este departamento. Es un competido de la élite, se vienen muchas cosas buenas”.

Anuncios
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que se vienen muchas cosas buenas para el deporte del departamento.

“Ese impulso que vamos a tener para  los Juegos Nacionales 2019 debe significar que les alcanza a muchos de  nuestros deportista s para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el mandatario.

Para el nacional de baloncesto han confirmado  departamentos como Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Tolima y Bolívar. El congresillo técnico será este viernes a partir de las 6:00 pm en las instalaciones de Iderbol.

Destacó el trabajo realizado por Andrés Pila, nacido en San Jacinto del Cauca, que también tuvo acción en la cita olímpica.
“Es digno de admirar lo que ha logrado un joven como Andrés, proveniente del Sur de Bolívar, que con el apoyo que le brindamos consiguió su sueño de ir a unos Olímpicos. Este deporte debe ser protagonista en el 2020. Haremos un escenario exclusivo para el  tiro con arco”. agregó. 

Con relación a la construcción del resto de escenarios, el Gobernador aseguró que “a más tardar quedarán listos en el 2018 para que no pase lo mismo que en los Juegos de 2015, que terminaron realizándose en 15 sedes de Colombia, algo que va en contra del espíritu de fraternidad y unión de los Juegos en una misma sede”.

Baloncesto, en acción
En el acto, la selección Bolívar infantil de baloncesto recibió la bandera del departamento con miras al torneo nacional de las cestas   que se realizará a partir de este viernes en Cartagena. 

Para el nacional de baloncesto han confirmado departamentos como Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Tolima y Bolívar. El congresillo técnico será este viernes a partir de las 6:00 pm en las instalaciones de Iderbol.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO SEÑOR GOBERNADOR CON LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS

SOLICITE UN BALANCE SERIO DE LA LABOR QUE REALIZA CADA UNO Y SAQUE SUS CONCLUSIONES, EXISTEN DEPORTES QUE FRACASAN POR SUS DIRIGENTES Y NO POR SUS DEPORTISTAS QUE TERMINAN RETIRÁNDOSE DEL DEPORTE POR INCAPACIDAD DE LOS DIRIGENTES.