Deportes


Deportivo Cali confía revalidar su buen momento ante UTC Cajamarca

AFP

27 de agosto de 2014 12:36 PM

El Deportivo Cali de Colombia espera revalidar este jueves su buen momento futbolístico al recibir a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú en juego de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014, luego de haber logrado un empate 0-0 la semana pasada.

El equipo azucarero, que tuvo un irregular comienzo de semestre, viene en alza y en la más reciente fecha del torneo Finalización colombiano venció 1-0 al Huila, el pasado fin de semana, lo que lo ubicó en la tercera casilla con 11 puntos.

Ahora en el partido ante UTC Cajamarca, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste) a las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes), tendrá que confirmar su alza para alcanzar la siguiente ronda del campeonato continental.

El once colombiano apostará al buen nivel del veterano delantero Sergio Herrera, quien está de romance con el gol en los últimos partidos, y en la capacidad creativa de su línea de volantes encabezada por el argentino Miguel Caneo.

El técnico del conjunto verde, Héctor Cárdenas, aseguró que su cuadro tiene un gran potencial y se mostró "convencido" de que Deportivo Cali está "para grandes cosas", pese al gran número de partidos que tiene que enfrentar por su participación en la Liga y en la Copa de su país y en la Sudamericana.

"El equipo ha sufrido algún desgaste por los traslados, no ha sido fácil", dijo Cárdenas quien anunció trabajos especiales "para que el equipo no se vaya a caer en esta semana, que es trascendental para nosotros".

El estratega valoró que el combinado que dirige "está unido en una sola causa(...) creciendo y mejorando día a día".

Por su parte, el conjunto inca llega a Colombia luego de empatar 1-1 frente a Sporting Cristal en su país el fin de semana y con la tranquilidad de saber que la llave está abierta y que un triunfo por la mínima o un empate con goles le dará el tiquete para la siguiente ronda.

Paradójicamente, el el UTC Cajamarca es dirigido por un hombre de la "entraña" del Deportivo Cali, el técnico José Eugenio "cheche" Hernández, quien jugó y dirigió a los azucareros y quien repetidamente manifestó su amor por el equipo colombiano y el deseo de ganarle.

El volante del 'Gavilán Norteño' Reimond Manco señaló que deberán "jugar a muerte" en el partido de vuelta contra el Cali y consideró que de mantener el nivel futbolístico que tuvieron en el juego de ida, tienen la posibilidad de avanzar.

Manco manifestó que el 0-0 no es un resultado negativo puesto que dejó viva la serie y el equipo depende de sí mismo, por lo cual esperan hacer un juego inteligente y de gran nivel frente a los colombianos.

El vencedor de la llave entre Deportivo Cali y UTC Cajamarca se enfrentará en segunda fase al ganador de la serie entre Peñarol de Uruguay y el Deportivo Club Deportivo Jorge Wilstermann de Bolivia.

El juego será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Alineaciones posibles:

Deportivo Cali: Luis Hurtado - Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra - Carlos Lizarazo, Jhon Viáfara, Andrés Pérez, Miguel Caneo - Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

UTC Camajarca: Daniel Ferreyra - Giancarlo Carmona, Rafael Farfán, Walter Vílchez, Manuel Corrales - Raúl Alemán, Jeanpier Archimbaud, Reimond Manco, Johan Sotil, Mauro Vila y Gianfranco Labarthe. DT: José Hernández.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS