Deportes


Deportivo Cali a confirmar y Peñarol a dar la sorpresa en Sudamericana

AFP

23 de septiembre de 2014 10:35 AM

El Deportivo Cali de Colombia saldrá este miércoles en su casa a confirmar la aparente ventaja lograda en su visita a Montevideo donde empató 2-2 hace 15 días, mientras que el uruguayo Peñarol buscará dar la sorpresa en juego de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014.

El juego, que se disputará en el estadio Pascual Guerrero a las 19:15 hora local (00:15 GMT), enfrentará a un Cali entonado por sus buenos resultados este semestre ante un Peñarol que no perdió en sus últimos cuatro juegos, pero tampoco ganó.

El conjunto azucarero asumió el fin de semana pasado el liderato de la liga local, tras ganar al modesto Fortaleza por 2-0, y ha consolidado un modelo de juego basado en el gran momento del atacante Carlos Rivas y de su eje del medio campo, el volante Andrés Pérez.

El técnico Héctor Cárdenas aseguró que su equipo "sabe enfrentar los partidos" basado en la confianza y la solidaridad que hay entre todos los integrantes del equipo.

Estamos apuntando todos al mismo norte. Tenemos grandes capacidades individuales y entrega colectiva", dijo Cárdenas, quien lamentó la cantidad de partidos seguidos que ha tenido que enfrentar el equipo en la última semana.

El conjunto colombiano tendrá un partido el jueves por la liga local ante Patriotas, porque el equipo del departamento de Boyacá se negó a trasladar el encuentro, mostrando la poca cooperación entre los equipos de la liga.

Para el juego ante Peñarol, Cárdenas no podrá contar con el volante argentino Miguel Caneo, quien sufrió un desgarre y será baja por tres semanas y tiene en duda a Juan David Cabezas y Frank Fabra, quienes sufrieron golpes en la partida ante Fortaleza.

Por otra parte, Jorge Fossati, técnico del cuadro charrúa, sabe de la dificultad en el partido en Cali, donde solo le sirve ganar o lograr un empate por más de dos goles para pasar directamente a octavos de final.

El estratega, quien jugó en Colombia en 1981 como arquero del Millonarios de Bogotá, espera mejorar en el ataque "donde debemos tener más velocidad y precisión" para alcanzar el objetivo ante el conjunto verde del departamento de Valle del Cauca.

En la liga uruguaya el equipo 'mirasol' empató el sábado anterior 1-1 ante el Tanque Sisley, con un rendimiento muy irregular que generó dudas entre la afición y la prensa de Montevideo.

El volante Sebastián Píriz restó importancia a los últimos resultados y dijo que el equipo debe tener calma. "Lo mejor es confiarnos en que vamos a traer lo que el equipo desea. Los resultados son los tropezones que tenemos que saber sobrellevar. No hay excusas".

El ganador de esta llave deberá enfrentar en octavos de final a Estudiantes de La Plata de Argentina.

El partido sería dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias, secundado desde las líneas por Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo
   

Probables Alineaciones:

Deportivo Cali: Luis Hurtado - Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra o Mauricio Casierra - Juan Cabezas o John Viáfara, Andrés Pérez, Yerson Candelo, Luis Mosquera, Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

Peñarol: Pablo Migliore - Darío Rodríguez, Carlos Valdés, Gonzalo Viera - Diogo, Sebastián Piriz, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez - Andrés Rodales, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS