Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Deportivo Cali ganó y tiene ventaja ante el DIM

Deportivo Cali tenía que ganar en casa y lo logró con el 2-1 del jueves en la noche sobre el Medellín, que le da la ventaja para el duelo de vuelta por los cuartos de final que será el domingo en el Atanasio Girardot.

Los dos goleadores del onceno azucarero dijeron presente en esta instancia decisiva: Hárold Preciado, con golazo, abrió la cuenta ganadora de los verdiblancos, y Rafael Santos Borré, con una sutil definición, puso el segundo para la alegría caleña. John 'Goma' Hernández descontó para la visita.

El primer tiempo del Cali fue muy bueno. El equipo de Mario Yepes puso condiciones, manejó el balón y llegó con cierta facilidad a predios del arquero David González.

A los 4 minutos el local avisó con un centro de Helibelton para cabezazo de Preciado que dio en el horizontal.

Pero a los 18 el artillero tumaqueño no perdonó y aprovechó un preciso pase de Harrison Mojica para anotar de cabeza ante la desesperada e infructuosa salida del arquero González.

El local le dio más ímpetu al Cali y golpeó fuerte al Medellín que no se acomodada en el estadio verdiblanco.

A los 24 llegó el 2-0 con Borré. Otra imprecisión de la zaga roja y el delantero del Cali que aprovecha para meter la punta de su guayo y empujar el balón al fondo de la red.

El 2-0 hacía justicia en el marcador. El local iba por más y estuvo a punto de estirar la cuenta a los 37 con un remate frontal de Preciado que se fue cerca del horizontal.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco; el Deportivo Cali no pudo aguantar el ritmo y le entregó la iniciativa a un Medellín que buscó rápidamente acortar diferencias en el marcador.

A los 63 minutos el mayor empuje del visitante le dio dividendos con el gol de John 'Goma' Hernández que definió en el segundo palo ante centro de Cristian Marrugo.

Con el 2-1 en la pizarra el Medellín insistió por la igualdad y el Deportivo Cali despertó un poco en procura de estirar la ventaja que le diera más tranquilidad para el juego de vuelta en el Atanasio.

Aunque hubo dominio alterno, solo en el minuto 75 se produjo una opción muy clara y fue de Hárold Preciado, que ante habilitación de Borré empalmó con la derecha, pero el arquero David González reaccionó y controló la acción.

En los  minutos finales los intentos de ambos equipos no se tradujeron en anotaciones, por lo que el resultado se mantuvo 2-1 para los de casa.

Con esa victoria, aunque ajustada, el Deportivo Cali se fue tranquilo y ahora el objetivo es defenderla el domingo en el Atanasio Girardot para alcanzar el boleto para las semifinales de la Liga Águila.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese